Recientemente Mercedes-Benz lanzó la tercera generación del Sprinter, uno de los productos de su segmento más avanzados en equipamiento de seguridad y confort. El Mercedes-Benz Sprinter es un vehículo comercial formado por una amplia gama de carrocerías: Furgón, Pick Up, Bus, Tourer, Chasis Cabina y Tractor. Y ahora acaba de llegar un nuevo miembro a la familia, nada menos que la variante con tracción en las cuatro ruedas, que promete convertirse en una de las más capaces del segmento.
La principal diferencial visual que podemos encontrar en el exterior es su altura, y es que ahora la nueva Sprinter ha crecido hasta 155 milímetros en la parte delantera y 135 milímetros en la trasera. Gracias a esta ligera elevación de la suspensión han conseguido mejorar su cotas todoterreno, con un ángulo de ataque de 26 grados, un ángulo de salida de 25 grados y un ángulo ventral de 23 grados.
Puede que no sea un auténtico todoterreno, pero sus cotas son de las mejores para un vehículo comercial de este tamaño. Además, Mercedes-Benz asegura que dependiendo de la mecánica elegida la capacidad de ascenso en pendiente puede ser hasta un 20% mayor que la Sprinter de serie. El sistema de tracción en las cuatro ruedas y elevación de la suspensión tan solo supone un extra de 140 kilogramos en el conjunto, mientras que la capacidad de carga se mantiene intacta.
Una de las características más destacadas de esta versión es el sistema de tracción en las cuatro ruedas configurable, que podemos activar hasta a velocidades de 10 km/h a través del panel de instrumentos. En condiciones normales de conducción el par se divide con una relación de 35:65 desde adelante hacia atrás. El ESP adaptativo ha sido ajustado específicamente para esta versión e incorpora el control electrónico de tracción 4ETS.
Mercedes-Benz ya acepta pedidos de la nueva Sprinter 4×4 en Europa, y su precio parte de los 46.272 euros sin impuestos para la versión estándar en Alemania.