Ya os lo comentamos hace días. Para celebrar el éxito de la edición especial limitada 208 GTi 30th –Ver prueba 208 GTi 30th,-, tras el lavado de cara del 208, Peugeot integra de forma permanente en la gama bajo la forma las mejoras del taller de Peugeot Sport en una nueva versión llamada GTi by Peugeot Sport.
Pero, ¿Qué nos dan a cambio de 3.800 euros?
La respuesta es simple, una puesta a punto de infarto. De perfil, el 208 GTi by Peugeot Sport presenta una carrocería rebajada en 10 mm, subrayada por el negro mate del faldón y de las aletas.
Las vías se alargan 22mm delante y 16mm atrás, y las grandes llantas de 18” – llantas negro mate – surgieron para asegurar la postura durante el camino y lograr un rendimiento más deportivo. En un guiño a los GTi de los orígenes, la parte trasera de los laterales está adornada con un logo 208 GTi by Peugeot Sport.
En la parte trasera, el escape se presenta en una doble cánula cromada en forma redondeada, para permitir oír el sonido único del nuevo motor 1,6L THP 208 S&S, Euro 6.
En completa coherencia con la firma exterior y el marcado carácter dinámico, el ambiente interior del 208 GTi by Peugeot Sport confirma la elección de una deportividad más radical. Con la atención puesta en cada detalle, el 208 GTi by Peugeot Sport combina el negro y el rojo.
Baquets con guarnecido Alcántara con pespuntes rojos, decoraciones en negro lacado, cinturones de seguridad negros con líneas rojas y alfombrillas rojas.
El nuevo 208 GTi by Peugeot Sport monta bajo el capó un motor 1,6 L THP, Euro6, desarrollando una potencia de 208 cv y un par de 300 Nm. Esta mecánica está asociada a una caja manual de 6 velocidades. El modelo además cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.
Este motor permite parar de 0 a 100 km/h al modelo en 6,5 segundos así como recorrer 1000 m en 26,5 segundos. Para parar al rápido compacto, el modelo cuenta con un sistema de frenado específico compuesto por unos discos de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor en la parte delantera accionados por unas pinzas Brembo de cuatro pistones.
Tanto el control de estabilidad como el sistema antibloqueo de frenos han sido recalibrados y esto, junto a un tren geométrico redefinido y a unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 ZR 18 garantizan una estabilidad mayúscula en carretera.
El tren de rodaje cuenta con unos amortiguadores y unos muelles específicos, así como con una barra estabilizadora delantera retrasada y una dirección más precisa e informativa.
¿Te parece poco?. Sabemos que es una diferencia notable y nos ponemos en precios de un modelo de categoría superior, sin embargo, podrás presumir de tener uno de los compactos picantes con mejor puesta a punto. Si quieres una estética pero pasas de la puesta a punto, quizá te interese conocer los precios del 208 y de su acabado GT Line.
Precio del Peugeot 208 GTi y del Peugeot 208 GTi By Peugeot Sport
Motor |
208 GTi |
208 GTi by Peugeot Sport |
1.6 THP 208 CV S&S |
23.530 euros |
27.330 euros |
Es que sigue siendo un Peugeot. Preferiría poner unos miles más y llevarme otra máquina.
Son embragues PSA sanos.
Pero esta muy bien y creo k este coche es mejor estéticamente k el Cactus ami el cactus no me gusta ni lo entiendo la forma de ser por dentro y por fuera
Bonito y divertido era el 205 GTI no catalizado de 130 cv.