Hace unos días os hablábamos de la Super Soco de Xiaomi, un scooter eléctrico con un precio muy asequible y toda la tecnología del momento, pero que desgraciadamente, no llegará a España. Ahora la compañía india 22Motors lanza un nuevo scooter eléctrico bautizado como ‘Flow‘, lo último en un segmento que no para de crecer, especialmente gracias a nuevas startups nacidas en China o India. La gran mayoría del tráfico en estos países es sobre dos ruedas, por ello, la electrificación ha llegado con fuerza, pero el precio es la clave.
El fabricante indio 22Motors acaba de desvelarnos la nueva ‘Flow’, así han llamado a un scooter inteligente con motor eléctrico que está construido con una carrocería de fibra de vidrio y un generoso equipamiento tecnológico. Para empezar, esta empresa ha desarrollado una aplicación que utiliza la inteligencia artificial y nos mantiene siempre conectados a nuestro scooter, además es capaz de aprender con nosotros gracias a un sistema llamado “Contact Learning”.
Este sistema posibilita que nuestro scooter aprenda de nuestra conducción, y pueda advertirnos de cualquier cambio en nuestro comportamiento con avisos personalizados. El software de la nueva ‘Flow’ incluye desde un navegador, alertas de mensajes de texto, llamadas, geografía del terreno, alertas de robo y actualizaciones del estado del tráfico, pero lo más sorprendente es que registra una ingente cantidad de datos para conocer cada vez mejor a su conductor y aprender con él.
Además de todo esto, es capaz de adelantarse a sus propias necesidades de servicio, y si fuera necesario pedir una pieza determinada para tenerla a tiempo en nuestro taller más cercano. 22Motors ha pensado también en los servicios de ‘scooter-sharing‘ y por ello ha creado una herramienta de monitorización de flotas para que cada compañía pueda controlar con eficacia cada motocicleta.
Todos los datos que se almacenan de forma automática en la nube, de manera que podemos acceder a ellos de forma remota. En su interior equipa un motor eléctrico Bosch de 2.100 W acompañado de un sistema de frenada regenerativa que es capaz de reciclar hasta un 5% de la vida útil de la batería. Su peso de apenas 86 kilogramos es otra de sus grandes ventajas, lo que la hace más rápida y ligera en la ciudad, así consigue una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora aproximadamente.
Con un cargador estándar podemos recargar un ciclo completo de la batería en cinco horas y obtendremos una autonomía de unos 80 kilómetros. Su precio será de 1.125 dólares, unos 950 euros, aunque desgraciadamente no se espera que llegue a Europa de momento.