BMW está en racha. Si bien es cierto que acaba de celebrar el 40 aniversario de una de sus berlinas más importantes –el BMW Serie 3– lo cierto es que no quiere parar de celebrar el éxito que tiene su gama y los cientos de lugares y numerosos clientes a los que llega. Ahora, BMW celebra el 25 aniversario de su división de personalización Individual a través de un BMW M4 muy especial –Ver Prueba BMW M4 Coupé-.
El exterior cuenta con la exclusiva pintura Macao azul cubriendo su cuerpo con un acabado metalizado combinado con detalles en contraste fruto de los componentes BMW M Carbon que podemos encontrarnos en elementos como en el Splitter o en el techo, que además viene decorado con las legendarias rayas M.
En el interior la exclusividad va en la misma dirección gracias al cuero Merino BMW Individual de grano fino con el que se tapizan sus espectaculares asientos deportivos. El acabado del tapizado contará con dos tonos, centro perforado, placa iluminada en el respaldo y costuras en contraste. La tapicería cuenta con bordados Silverstone en contraste y con los logotipos 25 aniversario en los reposacabezas.
La consola central y la palanca del freno de mano cuentan con la superficie en cuero y aluminio. Un gran logo M está bordado sobre el cuero que recubre algunas de las superficies de la consola central y que se combina con acabados metálicos y en fibra de carbono del salpicadero.
Pese a la personalización exterior, el modelo no contará con mejoras mecánicas y montará bajo el capó el mismo motor de 3.0 litros. El nuevo motor turbo, es capaz de alcanzar las 7.600 rpm, logra combinar lo mejor de dos mundos: tratándose de un motor de altas revoluciones, reacciona de modo inusualmente espontáneo para un motor turbo a los movimientos del acelerador, la entrega de la potencia es lineal dentro de un amplio margen de revoluciones y, además, se distingue por su característica sonoridad.
La tecnología M TwinPower Turbo hace que el par motor máximo esté disponible durante un amplio margen de revoluciones.
La potencia máxima de 431 CV es ligeramente mayor a la del motor de ocho cilindros de la generación anterior. Esta potencia está disponible entre 5.390 y 7.000 rpm. El par máximo es ahora más o menos un 40 por ciento superior, alcanzando 550 Nm, disponible a lo largo de un amplio margen de revoluciones (desde 1.800 hasta 5.390 rpm).
Mejor no preguntar el precio..