Hyundai Motor Company ha presentado el County Electric para el mercado coreano, el primer minibús eléctrico de la compañía, que ofrece una alternativa económica, ecológica, segura y práctica a los autobuses que funcionan con diésel.
El County Electric tiene una longitud de 7.710 mm y está equipado con una batería de polímero de iones de litio de 128 kWh de alta eficiencia y potencia que proporciona una autonomía de 250 km con carga completa. Hyundai Motor ofrecerá el autobús en configuraciones de 15 a 33 asientos.
La batería de 128-kWh puede ser cargada completamente en 72 minutos usando un sistema estándar Combo 1 DC (basado en una carga de 150kW). El autobús puede cargarse utilizando un enchufe doméstico de 220 V, que tardaría 17 horas y se proporciona un cargador de 220 V como opción.
El Country Electric no sólo es económico y ecológico, sino que también es potente. A velocidades entre 50 y 80 km/h, el Country Electric proporciona una aceleración un 30 por ciento más rápida en comparación con los modelos diésel.
Hyundai Motor equipó el autobús con las últimas tecnologías de seguridad para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan. Varios sensores situados cerca de la puerta central, incluido un sensor de ultrasonidos, impiden que la puerta se cierre mientras el pasajero sube y baja. Los sensores también activan una alarma cuando una parte del cuerpo queda atrapada en la puerta y la abren automáticamente para evitar lesiones. El sensor ultrasónico también está conectado al pedal acelerador del autobús, lo que impide que el autobús avance desde una parada cuando se detecta el movimiento de los pasajeros. County Electric también viene con un sistema de sonido de motor virtual y un sistema de asistencia de estacionamiento trasero para advertir a los peatones y prevenir accidentes.
El autobús está disponible con una puerta trasera de emergencia de doble plegado, asientos con un respaldo de 220 mm más de altura y un nuevo sistema de cinturones de seguridad que puede reducir la presión abdominal durante el frenado de emergencia. El cambio del motor diésel por el eléctrico proporciona más espacio, facilitando a los pasajeros la entrada y salida del autobús.