Buenas noticias para la policía porque cierran un caso y buenas noticias para los pobres propietarios de nada menos que 26 vehículos que habían sido sustraídos.
Según la Ertzaintza, un hombre de 42 años fue detenido la semana pasada en Getaria por la sustracción de un grupo electrógeno valorado en 15.000 euros. Asimismo, el arrestado disponía de un pabellón donde fueron localizados 26 vehículos -algunos de ellos con los números de bastidor falsificados y presuntamente, de procedencia ilícita-, dos armas de fuego, una pistola taser y dinero de origen desconocido.
La investigación que ha motivado la detención de esta persona se inició a mediados del pasado mes de abril tras ser denunciado el robo de un grupo electrógeno que se estaba utilizando en una obra en el municipio guipuzcoano de Aduna. Para llevar a cabo la sustracción del generador de 3 toneladas de peso habían tenido que forzar los candados de las vallas del recinto y utilizar un camión grúa para poder cargarlo y transportarlo.
Entre las joyas: Lancer Evo, Escort RS Cosworth, BMW M3 y muchos más
Agentes encargados de la investigación comenzaron a realizar las indagaciones pertinentes para identificar a la persona autora, las cuales les condujeron a ubicar al sospechoso en un caserío de Getaria donde éste realizaba obras. Tras llevar a cabo una inspección por los alrededores de la propiedad, los agentes localizaron el camión con el que supuestamente el sospechoso había realizado el traslado del grupo electrógeno y, en las inmediaciones, oculto bajo una lona en una zona arbolada fue hallado el propio generador.
Asimismo, dentro del recinto del caserío había un pabellón, en cuyo interior se localizaron numerosos vehículos. Tras obtener la debida autorización judicial los agentes realizaron una inspección y se pudo comprobar que varios de los vehículos tenían los números de bastidore falsificados. Asimismo, en el arcón trasero de una motocicleta allí estacionada fueron encontradas dos armas de fuego con sus respectivas municiones y un fajo de billetes embalado en plástico transparente con unos 10.000 euros.
En posteriores registros llevados a cabo tras su arresto se incautó también numerosa munición para las armas, grilletes, una pistola taser lanzadora de agujas…, al mismo tiempo que se podía constatar que algunos de los 26 coches hallados, los cuales supuestamente estaban destinados a la venta, presentaban diversas irregularidades procediendo de robos perpetrados en diferentes países del resto de Europa.
Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales el arrestado fue presentado ante la Autoridad Judicial y por el momento se mantiene la investigación abierta con el fin de poder determinar la procedencia del resto de los vehículos.
Imágenes | Ertzaintza