Nos guste o no, nos ha tocado vivir en una época en la que la contaminación y la eficiencia energética son uno de los principales quebraderos de cabeza de las autoridades alrededor de todo el mundo. En el sector del automóvil, los problemas de emisiones y las restricciones en las principales ciudades europeas son ya una realidad, especialmente en relación a los vehículos más antiguos y los modelos diésel, y cada vez más ciudades del Viejo Continente se suman a propuestas verdes para tratar de reducir el volumen de emisiones y que la UE no las «cruja».
Es por ello que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha hecho pública una curiosa oferta que propone ofrecer a los propietarios de los vehículos más antiguos y contaminantes la posibilidad de viajar de forma gratuita en transporte público durante un período de tres años a cambio de que estos se deshagan de su coche y lo conviertan en chatarra. La noticia llega tan solo unos días después de que el Ayuntamiento de Barcelona anunciara que prohibirá la circulación de los vehículos más contaminantes en la urbe a partir del año 2020.
Ha sido Antoni Poveda, vicepresidente de Transporte y Movilidad de la AMB, en declaraciones a TV3 quien ha confirmado esta propuesta que entrará en vigor a partir del próximo año, con la única condición de que el coche sea anterior a 2006 en el caso de los diésel o tenga más de 20 años si es de gasolina. Además de enviarlo al desguace, dicho propietario ha de comprometerse a no adquirir un vehículo nuevo durante ese período.
Tal y como señala Poveda, la baja calidad del aire causa 3.500 muertes al año, y para reducir esta preocupante cifra es clave incentivar el uso del transporte público al tiempo que se reduce el parque móvil.
Aquellos que deseen acogerse a la curiosa propuesta, recibirán un nuevo título de transporte creado para tal fin que ha sido bautizado como ‘Tarjeta Verde’, la cual va asociada a un Documento Nacional de Identidad (DNI) y se puede utilizar en los diversos medios de transporte público de la Ciudad Condal tanto por el titular del vehículo dado de baja como por un familiar. Eso sí, es necesario estar empadronado en uno de los 36 municipios.
Y a vosotros, ¿qué os parece la propuesta?
Pero tocara mejorar mucho el transporte publico…
Ni así. Todos queremos privacidad. El automóvil da una movilidad que no da el transporte publicó. Ojo, que no estoy en contra de tener un buen transporte público.
Ideas de bombero
Mas que quebraderos de cabeza digamos «intereses creados» por lobbys y corporaciones a raiz de la famosa cumbre de Kioto. No es el «verde» de las hojas todo lo que reluce aqui… es otro «verde» impreso en papel y con numeritos
y mas cuando te enteras que los firmantes de ese protocolo tienen que desembolsar nose cuantos miles de millones de €$ por pertenecer a tan selecto grupo.para investigacion en energias seguro que no va
Pasen por caja!!
Podrían meter también algun bono de taxi y ya mejoraría esa oferta
Ahora tiro mi coche con veinte años ,me regalan eso y el nuevo lo pongo a nombre de mi mujer,que listisimos son los podemitas
Bueno, así sales ganando. No se de qué te quejas! ?
Porque yo no les voy a dar el mio,solo es un ejemplo de que es un parche y se van a aprovechar los pícaros como siempre
Mejor el coches a nombre de la mujer que empresas a nombre de primos
Entre otras cosas quitaria a mucho pureta temerario de la circulacion.
Hay una solución rebajar el precio del coche eléctrico y subir el sueldo no hace falta ir siempre en bus sino donde está nuestra independencia a la hora de coger el coche y disfrutar del fin de semana !! O de las vacaciones o ir las casas de los familiares
Esta bien pero con 20000 € que cuesta un coche normalito te pasas más de 3 años dando vueltas en bus.
Mmmmm mustang del 69 o bus???
XD