Ayer os dábamos un adelanto del nuevo Seat Exeo y hoy ampliamos para traeros toda la información disponible. Tras tres años en el mercado, el Seat Exeo recibe su primer lavado de cara. Los cambios afectan no solo al exterior e interior, sino también a los motores, ahora mucho más eficientes.
El exterior recibe una parrilla nueva, que le da un aspecto más moderno y se separa más de su hermano el Audi A4 B7. Recibe unas llantas de 17 y 18 pulgadas con un nuevo estilo y los faros delanteros también sufren cambios que por primera vez en el modelo, pueden montar luces de tipo LED para luz diurna.
El interior también sufre cambios, aunque algo menores que en el exterior. El cuero del volante cambia a mejor y ahora cuenta con unas tapicerías completamente nuevas.
Contará con tres acabados diferentes: Reference, Style y Sport, que incluyen un elevado equipamiento de serie que va desde los siete airbags, ESP y climatizador bizona para el Reference hasta los nuevos faros Bi-xenon con luz de día y tecnología de LED que llega a incorporar el acabado Sport.
A partir del 2012, estará disponible una nueva versión denominada Ecomotive, que permitirá homologar consumos de 4.5 litros/100 Km. Para conseguir consumos tan bajos tienen que recurrir a un sistema de parada y arranque del motor ( Start&Stop ). Lo que Seat no aclara en su comunicado de prensa, es en qué motor se podrá conseguir estos consumos.
Seguirá habiendo tres motores diésel y otros cuatro de gasolina. Los nuevos motores diésel homologan todos 0.3 litros/100 Km menos que el anterior modelo, aunque la potencia no cambia en ningún caso ( 120, 143 y 170cv ). La gama de motores de gasolina está compuesta por un 1.8 T capaz de entregar desde 120 hasta 160cv y un 2.0 TFSI que dará entre 200 y 211cv de potencia.
Las cajas de cambios, al igual que los motores, no varían. Siguen estando la manual de seis relaciones y una automática en opción denominada Multitronic ( solamente disponible para la versión gasolina de 211cv y para el motor diésel de 143cv ), la cual como bien dijo mi compañero Luis, se podrá accionar a través de la levas que se encuentran detrás del volante.