Los superdeportivos, o por lo menos la mayoría de ellos, no sólo tienen cientos de CV de potencia bajo el capó, unas impresionantes cifras de par motor o unos diseños espectaculares, también montan tecnologías de última generación con un elevado coste que en parte justifican, aunque no de lo todo, sus elevados precios.
Hace meses os mostramos un vídeo realmente ilustrativo en el que se podía apreciar cómo funcionaba el preciso eje trasero direccional del Porsche 911 GT3 y poco después os hablamos de la que quizá sea la marca con el nombre más complejo, aunque también una de las más exclusivas y tecnológicas y del alerón que esta había montado en su más salvaje creación, el Koenigsegg One:1.
Ahora esto ha quedado casi en el pasado con la llegada del Regera. Christian Von Koenigsegg afirma que este alerón trasero es el primero de su especie. La marca se ha situado a la vanguardia nuevamente ofreciendo el primer sistema de aporte de carga aerodinámica activa retráctil del mundo en un modelo de calle.
De acuerdo con Koenigsegg, todo el sistema –excepto la mecánica del mismo- está fabricado en fibra de carbono y pesa alrededor de 10 kg, lo que supone un tercio de lo que pesan los sistemas que usa la competencia.
Este sistema activo retráctil es más elegante y reduce la resistencia cuando no buscamos carga aerodinámica en el eje trasero –recordar que en el One:1, este elemento era fijo, y circulases a la velocidad que circulases, el elemento ofrecía cierta resistencia-.
A diferencia de los sistemas que pueda equipar la competencia que en todos los casos están activados por sistemas hidráulicos, en la marca sueca esto no pasa. Así es, los sistemas hidráulicos son muy pesados, caros y nada estéticos y como no, en Koenigsegg querían rizar el rizo una vez más. -Este sistema ofrece 450Kg de carga a 250 km/h-
Los hidráulicos están ocultos y gracias a su disposición necesitan menos energía. En otras marcas el sistema hidráulico tiene que elevarse y hacer fuerza, sin embargo en este caso los hidráulicos empujan y es el aire el que ayuda a que el alerón se despliegue más rápido –el hidráulico fija el alerón en su posición deseada y mueve los elementos, aunque nuevamente, con ayuda del aire-.
Llevo tiempo pensando que este tío es un oppenheimer de nuestra generación, una casa artesana capaz de ridiculizar a cualquier fabricante de coches, tecnología que tardará años en llegar a los superdeportivos, es simplemente impresionante
Estoy deacuerdo con tu comentario,este tio esta revolucionando la manera de crear autenticos superdeportivos
Y el motor sin arbol de levas??
Bueno, de eso ya hablamos en el momento de su presentación 😉 http://www.autonocion.com/asi-es-el-sistema-que-acelera-el-regera-de-0-a-400-kmh-en-20-segundos-koenigsegg-direct-drive/
gracias!!
en su dia vi el documental del dueño de la marca pero claro en sueco y sin subtitular no me entere de mucho
Qué tipo de ruedas habrán creado para un bicho que carga ese peso extra a 250km/h??
Buena pregunta. Las llantas son unas Koenigsegg Aircore™ de segunda generación, son unas llantas de fibra de carbono super ligeras. Respecto los neumáticos que montan son unos Michelin Supersport específicamente diseñados para el modelo en colaboración con Michelin, aunque de forma opcional se pueden montar unos Michelin Cup2 también específicos. Las dimensiones de los mismos son 275/35 – 19” en la delantera y 345/30 – 20” en la trasera 😉 Si quieres saber más sobre las llantas de fibra de carbono, hace tiempo hicimos un artículo hablando de ellas 😉 http://www.autonocion.com/un-juego-de-llantas-de-mas-de-30-000-euros-las-llantas-de-fibra-de-carbono-del-koenigsegg-one1/
Antonio Pintidura