Moverse en moto es una auténtica gozada por la sensación de libertad que transmite, pero los conductores de moto son más frágiles que los de coche. Es por eso que debes invertir en seguridad si quieres evitar sustos. Además de hacerte con un buen casco, también es necesario que adquieras un mono de moto.
Aquí tienes una serie de consejos para elegir el mono de moto de cuero adecuado.
1. Comodidad
Vas a pasar mucho tiempo con tu mono puesto, así que asegúrate de que esta prenda resulte cómoda. Si no te sientes a gusto en tu montura, te vas a arrepentir de haber comprado el mono equivocado.
Teniendo en cuenta esto, los monos de 2 piezas son más cómodos que los de una pieza. ¿Por qué? Porque se quitan y se ponen más fácilmente. Imagina, por ejemplo, lo que es entrar al baño de un bar con un mono de una pieza.
Si estás pensando comprar un mono de cuero de 2 piezas, en esta web encontrarás monos de moto de calidad a precio reducido.
2. Tipo de uso
¿Qué tipo de uso le vas a dar? Para el día a día en viajes cortos, medios y urbanos o lo vas a usar en viajes largos con mucha carretera. En el primer caso puede venirte bien un mono de 2 piezas. Si vas a coger carretera y a hacer muchos kilómetros es más conveniente un mono de una pieza, un mono que te proporcionará una protección integral.
3. Calidad
El mono que compres debe tener protecciones homologadas, cuero de vacuno auténtico 1.3 mm de gorsor mínimo y costuras reforzadas. Es así como tendrás la garantía de que el mono te protegerá en caso de que tengas algún percance. Como es tu seguridad la que está en juego, nunca sacrifiques la seguridad por ahorrarte unos cuantos euros. Tu integridad física vale mucho más que eso, de modo que hazte con un mono confeccionado con materiales de calidad.
4. Mono a medida
Si el dinero no es problema para ti, siempre puedes optar por hacerte un mono a tu medida. Será más costoso, más engorroso y mucho más lento, pero te asegurarás de tener el mono que quieres y que esté se ajuste a tu anatomía como un guante. Cuando montes en moto te sentirás más cómodo y ágil. Tiene el plus añadido de que de esta forma podrás personalizar tu mono sin problemas o, por lo menos, de una forma mucho menos limitada.
5. Diseño
Es el último factor a tener en cuenta. Una vez que ya tienes una horquilla de monos de gran calidad que cumplen todas las garantías para proteger tu integridad física, es el momento de decantarte por el diseño que más te guste. Hay monos más discretos y otros más llamativos. En este caso concreto, aunque los monos discretos puedan ser más elegantes y mucho más sobrios, siempre es mejor contar con un mono muy vistoso, de colores chillones. No es tanto una cuestión de gusto personal como de necesidad. Cuando te subes a tu moto el más mínimo error puede ser fatal, por lo que cuanto más trabajes en favor de tu seguridad, mejor para ti. Los monos de colores llamativos permiten que el resto de vehículos que circulan por la carretera te puedan ver mucho mejor y tomen todas las precauciones necesarias para evitar un accidente. Así que, escoge el modelo que te guste más, pero asegúrate de que los demás conductores puedan verlo bien.