Comprar un vehículo usado puede parecer demasiado sencillo o complicado, todo dependerá del punto de vista con el que se mire. No es fácil tomar la decisión de adquirir un coche de ocasión, pues todos queremos uno nuevo a estrenar, pero cuando tenemos en cuenta factores como un presupuesto limitado y todo lo que nos podemos ahorrar si nos decidimos por uno usado, resulta ventajoso. Pues si buscamos bien y con paciencia, es posible que encontremos el mejor coche del mundo a precio de oportunidad.
Comprar un coche de segunda mano tiene sus ventajas
Elegir comprar un coche de ocasión en Alicante puede ser tan positivo que nos puede sorprender. Si hacemos la elección correcta, este vehículo puede convertirse en nuestro vehículo para toda la vida, el secreto está en buscar con calma y no adquirir el primero que se nos cruce en el camino.
A diferencia de las agencias de coches nuevos, en los concesionarios de segunda mano como Worldcars, podemos encontrar variedad de marcas, modelos, colores y tamaños, por un precio mucho menor. Y aunque parezca imposible, tienen hasta financiación y garantía.
Puede que la búsqueda del coche ideal sea algo tediosa, sin embargo, debido a la disponibilidad de vehículos en Worldcars, puede convertirse en el lugar indicado para hallar el vehículo perfecto. Además de esto, adquirir un vehículo en Alicante gracias a Worldcars permite obtener otra serie de ventajas que veremos a continuación.
Son más económicos
Decidirnos por comprar un coche de segunda manos nos puede resultar un 30% más económico que uno nuevo. Aunque de nada vale ahorrarnos determinada cantidad de dinero si el vehículo no está en sus mejores condiciones y tendremos que invertir el doble de lo que nos ahorramos.
Para hacer la elección correcta, antes de firmar contrato debemos revisar el kilometraje del coche, las llantas, el motor, los documentos, control de cambio de aceite y hasta la tapicería, para determinar si el actual dueño le ha brindado los cuidados que merece.
El proceso de compra es más rápido
Uno de los aspectos a favor de comprar coches de ocasión es lo rápido que puede ser el proceso de compra y venta. Esta agencia de vehículos de ocasión en Alicante hace lo posible por agilizar la compra, de manera que sólo debemos elegir el coche que nos guste, presentar la documentación que nos identifique, pagar y en pocos minutos será nuestro.
En cambio. en un concesionario de vehículos nuevos debemos solicitar el modelo, esperar que llegue y luego cumplir con las normas del establecimiento, como adquirir un seguro y pagar los impuestos que aumentan el importe de la inversión.
Nos ahorramos la matriculación
Cuando adquirimos un vehículo nuevo tenemos que matricularlo antes de que salga a circular. Aunque éste es un paso que regularmente lo hace el concesionario de coches, genera unos impuestos y el pago de la tasa de registro, lo que hace crecer el importe a pagar.
Al comprar un coche de segunda mano también tenemos que pagar impuestos, pero el importe será mucho menor. Además nos evitamos el proceso de matriculación pues el antiguo propietario ya lo habrá hecho.
Financiación a medida
Si pensamos que la financiación es algo exclusivo de los concesionarios de coches nuevos estamos equivocados. Las agencias de coches de ocasión en Alicante también ofrecen a sus clientes la posibilidad de llevarse el vehículo que más les guste y poder ir pagándolo en cuotas.
En este caso, un ejecutivo de ventas se encargará de analizar nuestra situación financiera para poder orientarnos sobre la elección respecto a la mejor opción de financiación, de manera que se ajuste a nuestro presupuesto y capacidad de pago.
Garantía por un año
Una de las maneras de decirle al cliente que el vehículo que está adquiriendo está en muy buen estado es ofreciendo una garantía. Por eso en esta agencia de compraventa de coches usados, como Worldcars, otorgan hasta 12 meses de garantía como mínimo a sus clientes.
Si durante ese tiempo los vehículos presentan fallos, el comprador tiene el derecho de devolverlo para su revisión y reparación, pues este concesionario también cuenta con talleres mecánicos donde poder realizar el respectivo mantenimiento.