La firma alemana ha hecho una apuesta decidida por la movilidad eléctrica y hoy anuncia orgullosa que ya van nada menos que 500.000 Volkswagen ID. entregados en el mundo. No es una mala cifra teniendo en cuenta las dificultades que afronta el sector de la automoción con la post pandemia, la guerra en Ucrania y la escasez de semiconductores.
Como señala Imelda Labbé, directora de ventas de Volkswagen, “la entrega de medio millón de ID. confirma que los modelos están siendo bien recibidos por nuestros clientes en todo el mundo. Estamos en el camino correcto con nuestra campaña de movilidad eléctrica y nuestra historia de éxito continúa. Nuestro enfoque no ha cambiado: queremos hacer de Volkswagen la marca más deseable para la movilidad sostenible”.
La saga Volkswagen ID. continúa
Junto al anuncio de este hito en la producción de la familia ID., Volkswagen ha señalado que está trabajando para completar otros 135.000 ejemplares para sus clientes. Además, ha introducido una serie de actualizaciones tecnológicas en la línea de modelos desarrollados sobre la plataforma MEB. A ello se suman las constantes actualizaciones inalámbricas.
Como apunta Labbé, “nuestra experiencia con esto en los últimos meses ha sido muy positiva. El beneficio es que podemos transformar los comentarios de los clientes directa y rápidamente en nuevas funciones, como una mayor capacidad de carga o una notificación de capacidad de la batería, en la pantalla del conductor”.
Y eso no es todo, Volkswagen está trabajando para mantener su línea de productos fresca y presentará 10 nuevos modelos para 2026. En palabras de Labbé, “Volkswagen tendrá la cartera más amplia de vehículos eléctricos en la industria automotriz: desde el automóvil eléctrico de acceso con un precio objetivo de menos de 25.ooo euros hasta el nuevo buque insignia Aero B«.
De hecho, habrá un Volkswagen ID. presente en cada segmento. Es algo lógico si tenemos en cuenta los planes de la firma alemana. Prevén que, para 2030, los vehículos totalmente eléctricos representen el 70% de sus ventas en Europa; así como el 50% en los Estados Unidos y China. La idea es que tres años después todos sus vehículos sean eléctricos en Europa.