Tal y como estaba programado, hace unos minutos Skoda nos ha revelado el facelift del Kodiaq, un modelo que lleva en el mercado cuatro años y que ahora recibe algunos retoques para mejorar su posicionamiento en el mercado.
La marca checa ha desarrollado aún más el diseño del Kodiaq, que también se puede pedir como un 7 plazas, y ha mejorado su aerodinámica. Por primera vez, la gama de opciones para este gran SUV incluye innovadores faros LED Matrix. El deportivo Kodiaq RS, que encabeza la gama, no solo ha experimentado un cambio de imagen sino que también se le ha dado un nuevo motor TSI más potente. A partir de julio de 2021, el actualizado modelo estará disponible en los niveles de equipamiento Active, Ambition y Style, así como en las variantes L&K, SPORTLINE y RS.
La actualización estará disponible en los niveles de equipamiento Active, Ambition y Style y en las variantes L&K, SPORTLINE y RS a partir de julio de 2021. Los acabados Active, Ambition y Style vendrán con detalles exteriores en aluminio en el faldón delantero y trasero, lo que le da al SUV un estilo aún más todoterreno. El rediseñado frontal cuenta con un capó elevado y la rediseñada parrilla. El gran SUV del fabricante de automóviles checo cuenta con faros LED de serie y, por primera vez, puede equiparse con faros Matrix LED. Las nuevas llantas de aleación de hasta 20 pulgadas mejoran el aspecto dinámico y llamativo del automóvil. Las llantas Aero especiales, los parachoques delanteros y traseros rediseñados, y el nuevo alerón trasero negro brillante y las aletas en los lados de la ventana trasera reducen la resistencia aerodinámica. El acabado RS ahora cuenta con un parachoques delantero específico.
La marca también ha introducido algunas novedades en el interior que incluyen nuevas tiras decorativas, costuras de contraste adicionales y funciones mejoradas de iluminación ambiental LED. Por primera vez, la gama de opciones incluye asientos ergonómicos de cuero perforado con ajuste eléctrico de múltiples posiciones, ventilación y función de masaje. Los asientos Eco opcionales disponibles para los niveles de equipamiento Ambition y Style vienen con fundas de materiales veganos y reciclados. El sistema de sonido CANTON es otro extra opcional que ahora ofrece diez altavoces en lugar de los ocho anteriores.
El cuadro de instrumentos virtual tiene una pantalla de 10,25 pulgadas y cuatro diseños diferentes aunque estará disponible como opción para la mayoría de los modelos, excepto para el acabado RS que forma parte del equipamiento de serie.
Los conductores tanto del RS como del SPORTLINE tienen un diseño adicional para elegir, el diseño Sport. La gama de sistemas de asistencia ahora también incluye una versión mejorada de Crew Protect Assist. Esta nueva variante tiene sensores de radar adicionales en la parte trasera para responder a los vehículos que presentan un riesgo de colisión trasera.
El deportivo Kodiaq RS no solo ha sido renovado visualmente, sino también con un nuevo motor. El motor de gasolina 2.0 TSI proviene de la generación EVO del Grupo Volkswagen y tiene una potencia de 180 kW (245 CV), lo que lo hace 4 kW (5 CV) más potente que el diésel biturbo de su predecesor. Al mismo tiempo, este motor es 60 kg más ligero que el TDI. Junto con el nuevo DSG de 7 velocidades, 5,2 kg más ligero, el rendimiento de esta unidad de potencia es aún mejor.
Los otros dos motores de gasolina, el 1.5 TSI de 110 kW (150 CV) y el 2.0 TSI de 140 kW (190 CV), así como los 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) y 147 kW (200 CV). ), también provienen de la última generación EVO del Grupo Volkswagen.