McLaren Motorsport nos ha presentad hoy el nuevo McLaren 720S GT3 EVO. Se trata de un modelo diseñado para aprovechar el éxito que ha tenido el 720S en el campeonato internacional de GTE. Este modelo correrá este año y siguientes.
Disponible como coche de carreras de nueva construcción o como paquete de actualización de una unidad ya existente, el 720S GT3 EVO será homologado para la temporada 2023. Los cambios reflejan los aprendizajes del 720S GT3, que ha peleado en la pista desde su primera carrera.
La marca ha recibido decenas de comentarios de los equipos, continuando con un programa de coches de carreras GT diseñados para ser accesibles a equipos de clientes y conductores de todos los niveles que incluye el Artura GT4.
El 720S GT3 EVO se distingue de su predecesor por varias mejoras en la carrocería, incluido el paragolpes delantero y el divisor, equipados con cierres de liberación rápida para facilitar su extracción y sustitución. Estos cuentan con una aerodinámica mejorada, diseñada para aumentar la carga aerodinámica general, así como para cambiar el equilibrio general hacia adelante y también hacer que el automóvil sea más consistente en el tráfico.
Ciertas mejoras en el capó delantero ayudan a mejorar el equilibrio y mejorar el rendimiento de la refrigeración. Las nuevas luces auxiliares se han reemplazado para mejorar la visibilidad nocturna en eventos de larga distancia. En la parte trasera, el mecanismo del alerón ahora se puede ajustar fácilmente.
Se pueden encontrar muchas más mejoras en la suspensión, que ahora cuenta con amortiguadores ajustables de 4 vías TTX40 Ohlins completamente nuevos con pistones de alta frecuencia y longitudes ajustables. Se han cambiado los brazos transversales superiores delanteros y traseros, y ahora el delantero es ajustable para mejorar las opciones de gestión de los neumáticos, incluida una nueva horquilla para una mayor inclinación. La parte trasera tiene una geometría mejorada para adaptarse a los cambios verticales.
El sistema de frenos cuenta con montantes nuevos, con la parte delantera que presenta una pinza de freno atornillada para ofrecer cambios rápidos de todo el sistema como una unidad y una horquilla de barra de dirección incorporada, lo que lo hace más robusto en situaciones de contacto de rueda a rueda. Esto también se aplica al montante trasero, que también tiene una geometría mejorada para la gestión de los neumáticos, lo que aumenta las opciones de configuración.
El 720S GT3 EVO ya se puede pedir como unidad terminada pero los propietarios y equipos pueden comprar un kit de actualización completa.
Fuente | McLaren