Sí, soy fan de Gran Turismo desde su primera entrega y sí, he sido defraudado en algunas ocasiones por la franquicia. Ahora, tras un fin de semana con el nuevo Gran Turismo Sport he decidido contaros lo que me parece la nueva y última de las entregas.
¿Se han cargado un poco el juego?. Pues mira, la verdad es que sí, se han cargado la gracia del modo Arcade sin conexión -he echado en falta la relación entre mi consola, mi juego y mi televisión, sin nada de conexión a la red-, sin embargo, han abierto un mundo realmente competitivo en el que si te gustan las carreras, lo vas a pasar en grande.
Lo que más me ha gustado
– Lo que me ha sorprendido de esta entrega ha sido la progresión, además de la cantidad de dinero que te dan en la mayoría de las pruebas -no me ha costado mucho llegar a los 2 millones de créditos-. Los regalos son aleatorios y aunque un servidor ha tenido muy mala pata, parece que otros usuarios han tenido la fortuna de encontrarse con coches millonarios tras finalizar una serie de pruebas.
– Otra sorpresa ha sido que el dinero no es el problema. Si quieres disfrutar al máximo, has de jugar y mucho. Además del dinero, el juego va dándote puntos de kilometraje que puedes cambiar en una sección específica por coches especiales, llantas, colores, vinilos o atuendo para el piloto. Si me preguntas si estos puntos son la clave, la respuestas es afirmativa, los puntos de kilometraje dan opción a adquirir objetos o a modificar vehículos que ya tenemos en nuestro garaje. Si completamos diariamente nuestro entrenamiento -unos 50 km-, el juego también nos compensará con un vehículo aleatorio, por lo que sí, el garaje que puedes tener en unos días de juego puede ser muy numeroso.
– Aunque hay ocasiones en las que los regalos son interesantes, has de saber que no vas a poder conducirlo en determinadas modalidades o pistas si no evoluciona tu progreso en el juego y subes tu nivel de experiencia. La modalidad de entrenamiento se divide en tres partes en las que te enseñan de todo, desde a trazar una curva hasta las zonas de aceleración y frenada.
– El manejo de los vehículos es increíblemente satisfactorio, sin embargo, defraudan aspectos como el motor de daños o las condiciones climatológicas cambiantes que vuelven a caer en el olvido o quedan muy en segundo plano. Un golpe a 200 km/h contra un muro de hormigón hará que tu coche se abolle y vaya peor, pero no que abandones la carrera.
La parte necesaria para jugar -lo que anteriormente eran los carnets y licencias- son complejos y buscan sacar al mejor piloto que llevamos dentro.
– Si te gusta conducir, con el GT Sport tendrás una sensación real de que los diseñadores del videojuego han trabajado duramente sobre aspectos como la inclinación, el reparto de pesos, la respuesta de la dirección o la adherencia del vehículo. En los vehículos con tracción trasera, estas sensaciones son menos realistas y deberían de ser repasadas, sin embargo, son más interesantes que la de sus rivales que a veces hacen que los modelos sean particularmente ingobernables.
La física de conducción brilla con luz propia.
– La física y el comportamiento del vehículo puede retocarse mediante la variación de los parámetros que afectan a la dirección, la suspensión, el uso y sensibilidad de los controles electrónicos y mucho más. El mismo coche con algo de conocimiento en la materia, (puede derrotar a sus rivales de serie), con el ajuste de algunos parámetros, marcando a veces una gran diferencia entre pilotos.
– La configuración de las salas online es intuitiva, sencilla y muy completa, pudiendo adaptar los circuitos a todo tipo de gustos .
Lo que menos me ha gustado
– Si no tienes internet y no pagas por Play Station Plus, déjalo, cierra esta página y ponte a leer sobre otra cosa porque para jugar a GT Sport se requiere una conexión a Internet -aspecto por el que no te va a costar encontrar algunos títulos en el mercado de segunda mano-. La gran mayoría del juego está bloqueado a menos estemos en línea y ojo, porque cuando se cae el servidor (cosa que a mí me ha pasado, olvídate de jugar)
– Una de las peores sorpresas que me he llevado es que no podemos vender los vehículos regalados por el juego, sólo podemos eliminarlos del garaje, algo que no se producía en otras entregas donde además del premio económico, contábamos con un vehículo que podíamos vender para engrosar nuestra cuenta bancaria.
– Los gráficos no son nada del otro mundo. Si bien es cierto que la calidad supera a la de algunos rivales, también lo es que los paisajes parecen muy planos y no deslumbran tanto como el detallado del vehículo. El interior y el ajuste de la vista del conductor ha mejorado notablemente.
– La variedad de automóviles deja bastante que desear y aunque hay muchos coches que están sólo disponibles en la sección en la que se cambian los puntos de kilometraje, suponemos que a lo largo del tiempo irán sumándose modelos en forma de DLC. Para mi gusto, hay demasiado concept, las gamas no están completas y hay algunos modelos que se han quedado anticuados.
– Adiós al lavado, al cambio de aceite y al mercado de segunda mano. Ahora más que nunca, cuando desde la franquicia podían ofrecer un mercado de segunda mano online o un sistema de subastas, lo cierto es que no lo han hecho. ¿Se han cargado el modo Arcade clásico? Sí, y esto nos duele a todos y más si tenemos en cuenta que la esencia del juego no era la competición, sino el entretenimiento.
Hay un modo arcade limitado con una IA bastante competente que varía en función del nivel de dificultad que escojamos y si lo que buscas es la esencia de los antiguos GT, ni te lo plantees, de esto ya no queda nada.
De lo nuevo hay que destacar que todo el universo GT que hay en las salas online está disponibles cada pocos minutos y lo interesante es que se da la oportunidad de practicar y clasificar mientras se espera a los rivales. Hay campeonatos respaldados por la FIA así que si se te da bien, quien sabe, igual puedes llegar a ser el próximo Lucas Ordoñez…
Prometía mucho pero nada. Mucho humo han vendido los de Gran Turismo
Hector Tugas Latorre
Ganan las que gustan de 2!! ??
Project cars 2 si es un simulador no esto que es un mojon de pato
Un simulador es assetto corsa ,proyect Cars 2 sigue sin serlo
Donde han dejado las pruebas de resistencia de 4 horas o de 99 vueltas?quedabas con los colegas y cada 10 vueltas tocaba pasar el mando.un modo arcade con diferentes vehiculos y podias mejorarlo.me comprao gt sport y no termina de engancharme y eso que llevaba tiempo esperando.y ya con lo de las penalizaciones que te penaliza una vez si y otra no ya acabamos
He descubierto que puedes tener carreras de resistencia, aunque no son iguales que las de otros GT, están francamente bien… 😉 Arcade, carrera personalizada
Jajajajaja Forza motorsport 7 Wins!!! 700 coches, 30 circuitos con condiciones climatológicas cambiantes.
Totalmente de acuerdo
solo dire….que no esta a la altura de las espectativas. me reservo la opinion completa por que solo saldrian sapos y culebras….
Yo sólo jugué al gran turismo 1 jejejeje anda que no me he perdido entregas
Al mejor. Yo me lo pase al 100%. Aun tengo la Memory Card guardada! xDDD
Nachete Prado con el escudo jejejeje era un misil!
Yo tenia un Toyota 3000 Gt Twin Turbo que eso si que volaba…. ???
Nachete Prado me acuerdo! Era muy bueno. Creo recordar que a ese le podías modificar el kit de carrocería. Yo lo tenia de color verde y con el kit ese creo que lo patrocinaba Puma y tenía una pegatina grande de esta marca jajajaja no había nada igual en aquella época en cuanto a juego de coches xD
Me pase casi medio juego con el. Era el pepino. A tope de todo era la maquina del tiempo… ???
Yo he tenido todos y sin duda para comenzar con los créditos q te daban aquel supra era la mejor opción
Jaime De Ubeda joder el supra como iba! Que guapo era. El coche de mis sueños.
que buenos recuerdos me da leer esto, yo empezaba tambien con un toyota supra del 87… se los cepillaba a todos hasta que conseguias mas money jojojo
dodge viper gts… ese coche a sido terrible en todos los juegos de gran turismo.
Yo me lo pasaba mirando coches y marcas jajajaja una pasada de juego sin duda
El forzá se lo folla
Conducción de ned for speed vaya una caca…
El Forza un simulador madre mía lo que hay q leer jajajajajajajajjajajajajaja
Ni Forza ni project Cars ni por supuesto GT sport, el que quiere un buen simulador juega al asseto corsa
Tú lo has dicho ,pero para los menos pro pues nos apañamos con gran turismo q está muy guapo
Simulación = assetto
También comparar projetc o gran turismo con need For speed es otra catetada cada uno es un mundo
A mí lo que me gustaba del GT era el mercado de segunda mano y las modificaciones y nada de eso hay ya….
Asseto y project gran turismo con el mando y el sofaaa
Soy fan del GT desde la primera entrega y este ultimo a durado en mi play dos semanas. Un completo fraude. El sistema de penalizaciones da pena, me da un coche por detras y me penalizan a mi. Me salgo en una curva a la hierva perdiendo tiempo y tambien me penalizan. Me dan lateralmente a posta y me quitan CD… Luego 3/4 partes de los coches son inventados. Una de la pocas cosas buenas que le quedaba era modificar los parametros del coche y van y en las ultimas carreras te meten CONFIGURACION FIJA… de verdad? Para eso hacer una carrera de carritos de la compra.
No busco un simulador puro, busco divertirme y GT Sport a conseguido desesperarme y aburrirme.
Y otra cosa, los boxes estan para adornar y colocar bonitas macetas con flores, porque no han puesto ni una carrera en la que tengas que entrar.
Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de los boxes, hay pruebas en las que si que hay que entrar
Puede ser. Participe en casitodas las carreras largas y en ninguna hacia falta entrar a boxes. Puede ser que se me escapara alguna en la que hubiera que entrar
Os acordáis de gran turismo 2 hace más de 15 años ? Pues le da mil vueltas a esta pedazo de mierda que an sacado !! Quien busque un simulador de conducción que compre cualquier otro juego
petada pero esque el gran turismo 2 en su tiempo fue un pepino de juego mamon, no le meti yo horas a eso… el bueno esta por venir… yo la ps4 no me la pillado porque no hay gran turismo como antes y los pro y eso no son como antes…
Ésto no es más que un juego,NO ES UN SIMULADOR,para eso hay project Cars,Forza…..
Juan Manuel Moreno Martin
Que belleza de juego
Horas y horas de entretenimiento
Me encanta desde la primera entrega
Mi primer super coche
Suzuki Escudo
Una bala inparable.