En el momento en el que se va a adquirir un vehículo hay una serie de cuestiones que hay que tener muy en cuenta, como son: los seguros de coche, para optar por aquel que más convenga en cada caso; el tipo de combustible que se necesita; el uso que se le va a dar y la cantidad de personas que van a ir en él. Pero, además de esto, existen hoy en día en el mercado unos cuantos artilugios que hacen que la conducción sea lo más llevadera posible lo que se agradece, sobretodo, el los trayectos más largos o cuando el coche es un imprescindible en el día a día.
- Conseguir aparcar de un manera más sencilla. Sin duda es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta todo conductor antes de ponerse al volante. De hecho, el saber que una zona puede estar demasiado concurrida y que el aparcar puede ser tarea imposible hace que más de uno acabe optando por el transporte público. Al rescate de todos ellos llega un gadget tecnológico llamado Parkable que ayuda con las maniobras que se requieren al tener que aparcar mediante señales que se emiten en forma de vibración y de sonido. Si hay un sitio disponible, no se resistirá.
- Purificador de aire. Tan sólo hay que enchufarlo al mechero para que este dispositivo elimine bacterias y gérmenes, haciendo que el aire sea más agradable.
- Monitor para el coche. Los más pequeños son los que suelen dar más problemas en los trayectos largos porque se aburren y no saben muy bien qué hacer. Esto puede llevar a que el conductor también se distraiga. El monitor sirve para que ellos puedan ver las películas o series que más les gusten mientras que el que conduce sólo tiene que preocuparse por la carretera.
- Cristal anti-deslumbrante. A todos nos ha pasado de ir conduciendo y que el sol se convierta en todo un problema al anular una parte de la visibilidad. Se puede conseguir online a muy bajo precio y tan sólo hay que engancharlo al parasol. Así, la seguridad está garantizada hasta en los días más soleados.
- Inflador de emergencia. Antes de realizar ningún viaje (y más si es un trayecto largo) conviene asegurarse de que todo en el vehículo está en orden, pero puede pasar que las ruedas requieran de una mayor presión y con este artilugio no hay de qué preocuparse.
- Manos libres. Sin duda es uno de los productos estrella para incorporar a los vehículos y ha quedado demostrado que las distracciones en la carretera sólo pueden suponer graves riesgos para uno mismo y para los demás.
- Batería de arranque de emergencia. En la misma línea que el punto 5, nunca se puede saber con certeza lo que sucederá en la carretera. Con este gadget uno se garantiza que el coche volverá a arrancar. Por supuesto, lo ideal es una vez que esto se consigue acudir a un taller mecánico para dejar todo en orden y poder continuar la travesía.