El famoso SEMA Show de Las Vegas (Specialty Equipment Market Association) vendrá acompañado de infinitas y radicales preparaciones en su edición 2016. Marcas como Hyundai ya han anunciado varias e interesantes modificaciones sobre la base del nuevo Hyundai Tucson y el Génesis Coupé, pero hoy es el turno de Ford y su mítico F-150.
Como bien sabéis, el Ford F-150 es uno de los pick up más deseados al otro lado del Charco y, por ello, la marca estadounidense estará presente en la cita norteamericana con nada menos que 7 unidades de su modelo estrella.
La primera de ellas corre a cargo de MRT (foto superior) y ha sido adaptada para incorporar una transmisión manual de seis velocidades Tremec Magnum asociada al propulsor V6 EcoBoost de 3.5 litros. Teniendo en cuenta que Ford sólo vende el F-150 con una transmisión automática, el modelo de MRT es una oferta única.
Junto con la nueva transmisión, MRT también ha equipado al F-150 con nuevas piezas para el motor y una reprogramación de la ECU a fin de aumentar la potencia del mismo. En el interior encontramos una jaula antivuelco, asientos de competición con arneses de cinco puntos, suspensión neumática y frenos Wilwood.
El segundo de ellos es el Ford F-150 SuperCrew Edition de Leer, que lucirá palmito en el SEMA con una nueva suspensión elevada seis pulgadas y nuevas llantas calzadas con neumáticos todoterreno. El interior, a su vez, es mucho más lujoso, con una tapicería de cuero exclusiva, alfombrillas de nuevo diseño, una lona para la caja que incorpora iluminación LED y un sistema de sonido Rockford Fosgate de 1000 vatios.
Roush, por su parte, ha querido crear un F-150 mucho más potente. Para ello ha introducido en el motor del pick up una unidad de control Roush R2300, abundantes tomas de aire y un sistema de escape activo que elevan la potencia del bloque V8 de 5.0 litros a 650 caballos y 814 Nm de par motor. Una suspensión más baja, frenos de alto rendimiento y unas llantas de 22 pulgadas completan la transformación.
No faltará tampoco CGS Performance, que ha equipado al Ford F-150 V6 EcoBoost de 3.5 litros un nuevo intercooler, un sistema de escape mejorado, y una nueva toma de aire, además de añadirle suspensión neumática y nuevas llantas de 24 pulgadas. Según el preparador, ahora el pick up tiene «una fuerte presencia y resulta más cómodo«.
Airdesign USA, por su parte, introduce en el Ford F-150 nuevos componentes para la carrocería como un alerón, nuevas defensas, una tapa dura para la caja y nuevas llantas de 20 pulgadas calzados con neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
Entre las preparaciones más llamativas está la de Forgiato, quien ha sobrealimentado el bloque V8 de 5.0 litros, aunque no ha querido dar a conocer sus especificaciones técnicas. Estéticamente cuenta con un esquema de colores en rojo y negro, nuevos paragolpes, inserciones en la rejilla, guardabarros ensanchados, estribos laterales retráctiles, llantas de 24 pulgadas Forgiato Terra con neumáticos Nitto, una elevación de la suspensión de seis pulgadas Rancho y una cubierta de lona firmada por Leer.
Por último, el conocido socio de Ford Galpin Auto Sports también estará presente con un Ford F-150 vestido con los clásicos colores de Gulf azul y naranja. Un nuevo intercooler y el renovado sistema de escape son los encargados de aumentar la potencia del motor EcoBoost, mientras que un kit de suspensión Addictive Desert Designs Stage 3 permite al pick up aventurarse por terrenos hostiles. Completan el elenco estético nuevas luces de conducción off road sobre el techo, un paragolpes delantero de nueva factura, frenos Wilwood y llantas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.