No cabe duda de que el Audi RS3 es uno de los compactos favoritos de los preparadores, ya sean alemanes o no. Uno de los grandes secretos de este modelo es su exitosa mecánica 2.5 TFSI, pues aunque empieza a pesarle la edad ha sido remasterizada en varias ocasiones y garantiza emociones fuertes gracias a su impresionante capacidad de aceleración, a la capacidad para subir de vueltas y a una experiencia acústica única.
Pero para muchos especialistas del mercado de accesorios tanto su estética como sus 367 caballos parecen quedarse cortos y ahora, Oettinger, afina al compacto germano dotándole de una estética exterior más pintoresca, algunos apéndices aerodinámicos de nueva factura y, como no, optimizando su apartado mecánico para superar incluso al R8.
Las mejoras bajo el capó pasan por una selección de paquetes de rendimiento para el motor de cinco cilindros y 2.480 cc que el preparador ha dividido en cuatro etapas. La primera de ellas tiene un precio de 8.295 euros y eleva la potencia del Audi RS3 hasta unos razonables 430 CV y 584 Nm de par máximo, suficientes para dejar atrás a muchos de sus rivales pero sin llegar a ser exagerado.
La segunda etapa, que es la que podéis ver en las imágenes, cuesta 10.390 euros y aumenta la potencia total del bloque de cinco cilindros hasta los 520 CV y 680 Nm de par motor. Y ojo, porque esto ya son palabras mayores, pues la aceleración hasta los 100 km/h desde parado se reduce desde los 4,3 segundos hasta los 3,3 – 3,5 segundos (dependiendo de los neumáticos equipados). Si pensamos en un Audi R8 V10 de segunda generación, este completa la tarea en 3,5 segundos, mientras que el Audi R8 V10 Plus lo hace en apenas 3,2 segundos.
Aquellos que aún quieran más -que no cabe duda que los habrá- deben saber que el especialista también ofrece una tercera etapa que potencia el bloque de 2.5 litros hasta los 650 CV y 750 Nm de par máximo, pero la guinda del pastel la pone sin duda la etapa más salvaje de todas, la irracional etapa número cuatro.
Este último paquete de rendimiento solo apto para aquellos que buscan desafiar constantemente las leyes de la física eleva la potencia del pequeño RS3 hasta la del mismísimo Lamborghini Aventador Superveloce, con una escalofriante cifra de potencia de 750 CV y 900 Nm de par motor. Por desgracia no conocemos los datos de rendimiento de este último kit de ajuste, pero está claro que el día que lo hagamos vamos a necesitar un babero…
Jorge Leite André Barbosa Orlando Lourenço Paulo Batista
José Jose Castellanos Marcos Ruiz
Juanfra López Marrero
No words????
Abraham de Artes
900 nm de par…buah…da miedo hasta de pensarlo
Sito Taulet Navarro
Mira Ricardo García Juez, y ahora que vas a hacer??? Jajajaja
No quiero tanta potencia para ir a 120 ?, así que mi A4 sigue en pie ?
que salvajada!!!!!! con ese par tendras que cambiar de ruedas cada dos por 3
Andres Glez Marcos Rosal un familiar?
Alex Marquez Gozalvez
Josue Feo Garcia
Ander Martín Kukito Kovain
Adrian Ortega Rafa Morey picotazu par,benjazu jajaja
Vaya jartuuu jajaja
Alejandro Pombal
Adiós caja de cambios
Ostias copón!!! Se nos va de las manos el caballaje y la anchura de los neumáticos jajajaj
Jojojo Raul Huelamo Martinez Daniel Cañueto Daniel Ganduz Gallardo esto es audi y no un golf de niñatos
Javier Perez
Sergio Cerezo
Diego González
De más..
Nunca…