Año nuevo y Mercedes-Benz nos presenta una nueva pantalla. Bajo el nombre de MBUX Hyperscreen la marca nos presenta el sistema que montará el futuro EQS.
Esta nueva pantalla representa la inteligencia emocional de la nueva berlina 100% eléctrica. Su pantalla ancha y curva ocupa prácticamente todo el ancho del frontal entre los pilares A derecho e izquierdo.
Además de su prominente tamaño, su alta calidad y su diseño con máximo detalle no dejará a nadie indiferente. Esta pantalla integra la inteligencia artificial (IA): con un software capaz de aprender, el display y el sistema operativo se adaptan al usuario y ofrecen sugerencias personalizadas de entretenimiento, confort y funciones del vehículo.
El acompañante también cuenta con sus propio display, lo que permite viajar de forma más placentera y entretenida. Con hasta siete perfiles de uso, se puede personalizar el contenido.
El sistema ofrece más de 20 funciones, desde el sistema activo de masaje hasta el recordatorio de cumpleaños, pero también sugerencias de listas de recordatorios “to-do list”, ofreciéndose todas ellas de modo automático y en el momento preciso con la ayuda de la inteligencia artificial.
En la nueva MBUX Hyperscreen convergen diversas pantallas de un modo integrador dando como resultado una impresionante pantalla curva con una dimensión total de 141 cms y un área de experiencia de 2.432,11 cm2.
La pantalla curva de cristal principal ha sido moldeada a una temperatura de aproximadamente 650ºC.
Hay un total de 12 sensores detrás de la pantalla para interpretar y dar “feedback” durante su uso. Al tocar la pantalla en ciertos sitios ésta responde con un sistema de vibración. Tiene ochonúcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda. Incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental en cada momento.