La semana pasada, un selecto número de invitados tuvieron acceso al segundo Race Track Day organizado por EASYDRIFT Spain, un evento que se desarrolló durante el 22 y 23 de abril en el trazado tarraconense de velocidad. El Circuito de Calafat, acogió un total de ocho Renault Megane RS venidos desde Francia acompañados por varios vehículos españoles entre los que encontramos un 308 y un 508.
Durante la jornada del lunes 22, la lluvia no impidió que los participantes disfrutaran de la conducción con las carcasas EASYDRIFT sobre el asfalto del circuito. Todos los vehículos participantes llevaban instalado en el tren posterior carcasas EASYDRIFT, lo que provocaba que los vehículos “bailaran” sobre el asfalto del circuito sin esfuerzo o desgaste alguno, simplemente con la elevada pericia de sus pilotos.
El martes 23, el sol se dejó la pista en buenas condiciones lo que unido al mayor conocimiento de los pilotos del circuito nos dejaron imágenes espectaculares así como de buenas sensaciones por parte de todos los participantes.
EASYDRIFT SPAIN había convocado a medios de comunicación, escuelas de conducción y productoras de audiovisuales.
Miguel Ángel Casado y Lucas Pérez responsables de EASYDRIFT SPAIN y el propio Alex Hayot (inventor y desarrollador de EASYDRIFT) contaron de primera mano las últimas novedades de Easydrift. El varias veces campeón de rallye en Francia Simón Jean-Josep, estuvo presente trasmitiendo a los asistentes su experiencia con Easydrift, tanto en su escuela de conducción como el su parte de entrenamiento personal.
Tras conocer más sobre EASYDRIFT pasaron a las pruebas dinámicas con dos vehículos de última generación, un Peugeot 508 y un 308, ambos equipados con EASYDRIFT y con las ayudas a la conducción desactivadas, donde los asistentes pudieron sentir en primera persona las múltiples cualidades del producto. La parte didáctica del sistema fue el principal objetivo, pero enseguida surgió la parte más lúdica.
Simon Jean-Josep a bordo de un Megane RS 3 con más de 300 CV, demostró el lado más Racing de EASYDRIFT durante los copilotajes, alcanzando velocidades de más de 190 km/h y afrontando los giros con una destreza magistral.