El Grupo Volkswagen y un importante grupo de consumidores alemanes acaban de llegar a un acuerdo sobre la indemnización a percibir tras la demanda colectiva interpuesta por los consumidores hacia la marca por la manipulación de las pruebas de emisiones de diésel del fabricante de automóviles.
El acuerdo con la organización vzbv asciende a 830 millones de euros tal y como nos acaba de anunciar la propia marca hace unos minutos.
Con este pacto entre la organización de consumidores y usuarios más grande de Alemania y el Grupo Volkswagen por fin podemos decir que hay una solución justa y verificable.
La propia marca nos ha comentado que hará todo lo posible y todo lo que esté a su alcance para ofrecer un sistema de pagos compensatorios rápido.
A diferencia de los proceso de otros países, has de saber que en el caso alemán, más de 400.000 propietarios se adhirieron a esta demanda colectiva poco después del escándalo de las emisiones.
Los pagos a los afectados se producirán de una sola vez y todos tendrán lugar antes de que finalice el próximo mes de marzo.