Desde 1954, las variantes Speedster forman parte de la historia de Porsche y es que al igual que este 911 Speedster que os mostramos hoy, combinan un placer de conducción abierto con un dinamismo de conducción especialmente expresivo.
El coche se caracteriza por su parabrisas acortado y su portón trasero. Pero existe un vacío en la historia del modelo 911.
¿De dónde viene este Porsche 911 Speedster?
A partir de 1988, cuando finalizó la Serie G, Porsche ofreció un biplaza de este tipo y, a partir de 1989, un coche basado en el Tipo 964. Con excepción de dos one-offs y, mucho más tarde, un modelo reconstruido como parte de una restauración de fábrica, no había ningún Speedster de la cuarta generación del 911, el Tipo 993, en el programa de modelos .
Así, Luca Trazzi, entusiasta de Porsche, diseñador y coleccionista de Speedster, hizo realidad su sueño de tener un 911 Speedster a través del programa Sonderwunsch. El resultado es un coche único basado enteramente en la visión personal del diseñador.
Junto con los expertos, hizo realidad el coche de sus sueños. Se necesitaron más de tres años para crear este vehículo único basado en un 911 Carrera Cabriolet (Tipo 993) de 1994. El biplaza con el característico portón trasero, que también ha sufrido importantes modificaciones técnicas, es uno de los aspectos más destacados de este proyecto.
El proyecto comenzó con una visita al archivo de la empresa para profundizar en la historia del Speedster y generar ideas adicionales. Luca Trazzi llegó a esta primera reunión con su propio libro de proyectos lleno de borradores y bocetos y con una idea de proyecto muy clara y definida sobre cómo quería crear su Speedster individual.
El capó trasero y el parabrisas son típicos del Speedster. Están bordeados únicamente por un delgado marco negro que intensifica su efecto. Otros elementos exteriores llamativos son los retrovisores exteriores cónicos negros con el diseño clásico de los deportivos de los años 60 y las luces diurnas de cuatro puntos de los modelos Porsche modernos. La línea de carrocería del portón trasero ha sido completamente rediseñada por Luca Trazzi.
El Speedster está pintado en amarillo Otto. Este imponente amarillo fue desarrollado especialmente para el coche. Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con diseño Turbo están pintadas en negro y el borde fino en contraste en amarillo. Las láminas protectoras negras contra piedras delante de las ruedas traseras son elementos de diseño funcionales y características llamativas de otras generaciones de Speedster. Armonizan con los tiradores de las puertas negros y las tomas de aire del spoiler delantero.
El Factory One-Off tiene un aspecto deportivo: los expertos de Sonderwunsch dibujaron el alerón delantero, los faldones laterales y el guardabarros trasero del 911 Turbo (Tipo 993). Se ha reinterpretado el aspecto de los intermitentes, las luces traseras y la franja luminosa.
En el interior predomina el cuero negro con costuras decorativas en amarillo. Los reposacabezas cuentan con el logotipo Speedster bordado. El punto culminante visual del interior lo aportan los centros de los asientos, que presentan un diseño de cuadros en amarillo y negro.
Los elementos de carbono en el salpicadero, la consola central y las palancas de freno de mano y de cambios individualizan aún más el interior. Los respaldos de los asientos también son de carbono. Por primera vez en un Porsche 911 del modelo 993, las molduras de entrada de carbono están iluminadas (por supuesto, en amarillo Otto) y llevan un logotipo individual.
El Porsche Classic Communication Management (PCCM) incorpora el más moderno sistema de infoentretenimiento con navegación y Apple CarPlay.
El motor, el chasis, la dirección y el sistema de frenos son del 911 Carrera RS (Tipo 993). El motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire era entonces el motor más potente de Porsche, con una cilindrada de 3,8 litros y una potencia de 221 kW/ 300 CV.