Europcar, el líder europeo en alquiler de vehículos que provee movilidad a 6 millones de clientes de 150 países, ha anunciado un importantísimo acuerdo con Opel/Vauxhall por el cual la empresa ofertará el Ampera como coche de alquiler en el viejo continente.
Con la entrada en el mercado del Ampera a finales de este mismo año las dos compañías están uniendo fuerzas para promover la expansión de la movilidad eléctrica. Los primeros vehículos entrarán en servicio en Noviembre en Alemania, más tarde lo harán en Bélgica y Holanda y la operación finalizará a principios de 2012 cuando el eléctrico llegue a Francia, Italia, Portugal, España y Reino Unido.
Para asegurar el correcto uso y un completo disfrute por parte del cliente, durante la reserva del vehículo, los clientes recibirán un breve cursillo (de 10 a 15 minutos) sobre el funcionamiento, recarga del Ampera, consumo de energía, panel de eficiencia, recuperación de energía de frenado, funcionamiento de la batería y sus dispositivos.
Con más de 3.1 billones de euros y 6.600 empleados, Europcar busca innovar en cuanto a movilidad en el alquiler de vehículos.
Pese a que los precios del alquiler están aún por determinar, cabe destacar que los clientes notarán el ahorro gracias a la tecnología de este vehículo, además será un buen medio de promoción del Ampera y un acercamiento de esta tecnología a todo el mundo.