Hoy es viernes y aunque muchos saldrán de fiesta porque empiezan los San Fermines, Ford acaba con la suya, o mejor dicho, con el Ford Fiesta.
Durante el día de hoy -7 de Julio- saldrá de la línea de producción el último Ford Fiesta. Esta finalización de la producción se produce justo después de que el año pasado la marca del óvalo azul anunciara que iba a eliminar el popular modelo urbano.
Con esta maniobra, Ford pone fin a 47 años y ocho generaciones del Fiesta, una historia larga pero intensa que ha funcionado realmente bien, pero que en los últimos años ha perdido interés por parte de un público que prefiere ir al segmento SUV o apostar por otras marcas.
Las últimas dos unidades del Ford Fiesta se unirán al garaje de la marca. Una de ellas se unirá a la flota patrimonial internacional de la firma, con sede en la planta de Colonia, Alemania, donde se produjo el modelo, y el otro está destinado a la flota patrimonial del Reino Unido.
El fin del Ford Fiesta se ha producido por el aumento de costes del segmento, la pérdida de interés por parte de los compradores y porque, según la marca, necesitaban espacio en la fábrica para producir el próximo Ford Explorer.
El fabricante ha decidido que su primer modelo eléctrico de gran volumen se fabrique en Colonia. Como ya sabrás, este modelo se fabricará con tecnología del Grupo Volkswagen.
En los últimos años, el Fiesta ha ganado en atractivo pero ha perdido popularidad y es que el Ford Puma ha sido el reemplazo efectivo de este modelo, siendo todo un éxito.
El Fiesta es uno de los múltiples modelos con nombres históricos de larga duración que Ford ha eliminado. Entre estos modelos están el S-Max, el Galaxy o el Mondeo, pero también está el Ford Focus en su variante de 5 puertas, que tiene previsto dejar de fabricarse en 2025.
La compañía espera vender 600.000 eléctricos anualmente para 2026 y esto es algo que pretende conseguir gracias a las prohibiciones normativas y a la apuesta de vender solo coches eléctricos a partir de 2030.