Cuando hablamos de automóviles, cada uno tiene sus gustos y sus razones para decantarse por un fabricante u otro, y lo mismo ocurre con el tipo de vehículo que cada cual anhela. Normalmente todos mencionamos, en primer lugar, el origen de las marcas: el JDM, ‘los alemanes’, le macchine italiane, los salvajes muscle cars americanos…
Luego ya, dentro de la nacionalidad, nos quedamos con una marca y modelo de forma más específica. En cualquier caso, es indudable que los fabricantes de algunos países se han ganado el respeto de todos por aquello que mejor se les da. Hoy nos vamos a a centrar en el mercado americano gracias al museo Muscle Car City en Punta Gorda, Florida.
Estados Unidos es el paraíso de todo petrolhead y uno de los pocos rincones del planeta donde, por ahora, no se ha aniquilado a los bloques V8. Cuando hablamos de lujo, investigación, desarrollo o ingeniería, lo último que se nos pasa por la cabeza es un coche estadounidense, pero pocos modelos europeos son y llegarán a ser tan icónicos y deseados como el Mustang o el Corvette.
Es por ello que la próxima subasta de Mecum, que tendrá lugar los días 22 y 23 de enero de 2021, es tan interesante, ya que se pondrán a la venta nada menos que 200 vehículos del museo Muscle Car City entre los que hay 80 Corvettes de todas las épocas. Todos los coches que se venderán en la subasta lo harán sin reserva.
El museo fue creado por Rick Treworgy y está centrado esencialmente en el Corvette. Treworgy había planeado vender la colección en 2022, pero después de la caída de visitantes a causa de la pandemia del coronavirus, Dana Mecum le convenció de que ahora era el mejor momento. Entre los muscle car disponibles lo cierto es que podemos encontrar todo tipo de peculiaridades.
Entre los modelos que saldrán a la venta el viernes 22 podemos destacar varios pick up Chevrolet de las décadas de 1950 y 1960, una plétora de Chevrolet Camaros, Chevelles, Pontiac GTO, Chevrolet Impalas, Bel Airs y un Chevrolet K5 Blazer. El sábado 23 de enero estarán disponibles para la compra no menos de 48 Corvettes, entre muchos otros coches.
La mayoría de ellos son modelos antiguos, incluidos cuatro Corvette ZR1 de 1990 y 1991, así como una gran cantidad de Stingray clásicos. En cualquier caso, también habrá algunas ofertas modernas, entre las que no faltan un Corvette ZR1 de 2010, un Corvette Z06 de 2016 e incluso un Corvette Stingray 2020 ¿Te animas a hacerte con alguno?
Estoy buscando un Plymouth de 1957 modelo bervedere de 6 cilindros y que esté en buen uso para comprar