Lorinser es un especialista del mercado de accesorios del automóvil conocido por sus creaciones sobre la base de diversos modelos de la firma de la estrella, pero curiosamente el preparador acaba de poner a la venta ciertos vehículos que se alejan bastante del mundo del tuning: nada menos que 37 Mercedes-Benz Clase G clásicos de corte militar.
Todos los «Puch G» proceden del ejército suizo y tienen unos precios de lo más suculento, partiendo de unos muy razonables 15.200 euros y hasta unos muy tentadores 19.500 euros. Como rezan los anuncios, cuentan con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros con 116 CV (85 kW). Están asociados a una transmisión automática.
Los kilometrajes de estos G230 son de lo más variopinto, ya que hemos de tener en cuenta que fueron matriculados entre 1989 y 1996, pero en ningún caso presentan cifras exageradas. Además, hay Clase G para todos los gustos, con techo rígido o blando, cuatro u ocho plazas, distancia entre ejes larga y corta… Incluso te puedes llevar todo el lote si estás planeando una invasión a corto plazo.
Como se puede apreciar, todos los Puch G han sido equipados con un diferencial de bloqueo trasero y, adicionalmente, Lorinser ofrece un paquete todoterreno por 4.000 euros adicionales, incluyendo llantas Dotz de 16 pulgadas calzadas con neumáticos todo terreno y pasos de rueda modificados ¿No termina de convencerte? Tranquilo, el preparador incluso te ofrece restaurarte tu nuevo coche.
Lorinser ofrece a los clientes de alguno de estos vehículos militares su servicio de restauración, que por poco menos de 50.000 euros nos deja como nuevo tanto el exterior como el exterior del todoterreno. En el servicio se añade el mencionado paquete off road y se pueden instalar adicionalmente luces LED, un cabestrante y una bola de remolque.
Para el interior hay varias posibilidades de tapizado y el preparador instalará unos nuevos asientos con su logotipo que se pueden elegir en ‘marfil claro’, ‘gris verdoso’, ‘amarillo arena’, ‘gris árabe’ y ‘beige cañón’. Puede que después de los ajustes tu Clase G no sea tan refinado como el nuevo modelo, pero desde luego jugará en otra liga.