El DeLorean DMC-12 es uno de los coches más míticos de la historia del automovilismo gracias a la saga de películas ‘Regreso al Futuro‘, protagonizada por Marty McFly y “Doc”. Sin embargo, lo que seguramente no sabías es que uno de los padres de este emblemático deportivo, William Collins, también diseño una autocaravana deportiva y ágil que hoy en día nos sigue sorprendiendo por sus prestaciones y adelantos para la época.
Bautizada en 1986 como Vixen 21, debía su denominación a sus 21 pies de longitud (6,4 metros). Este singular vehículo combinaba una conducción deportiva y precisa con una aerodinámica muy eficiente gracias a numerosas pruebas en el túnel de viento. Además, bajo el capó escondía un motor turbodiesel de seis cilindros M21 de origen BMW capaz de alcanzar los 160 km/h y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 21 segundos.
Es una autocaravana realmente peculiar de la que ya te hemos contado toda la historia, pero hoy vuelve a ser la protagonista de estas líneas porque se ha puesto a la venta en Michigan una de las 578 unidades construidas hasta 1989. La producción se dividió en tres serie: 21 TD, 21 SE y 21 XC; y en la actualidad es considerada como uno de los mejores vehículos recreativos de segunda mano que puedes comprar.
Esta Vixen azul es de la primera serie TD y tiene aproximadamente 98.169 kilómetros en el marcador, una cifra relativamente baja para un vehículo de sus características, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que en el vano motor hay un bloque diésel de 2.4 litros de BMW. El consumo promedio de combustible, según el propietario actual, es de alrededor de 11,9 litros a los 100 km.
El vendedor dice que el vehículo se encuentra en perfecto estado de conservación y las fotos que acompañan el anuncio parecen confirmarlo. No hay óxido ni rasguños visibles en el exterior, y es que la autocaravana siempre ha dormido en garaje. Los registros del servicio técnico demuestran que el propietario siempre ha cuidado bien a su amada camper.
Solo se fabricaron 300 ejemplares de la serie 21 TD y no se sabe cuántos quedan en acción, por lo que el precio de 35.000 dólares parece bastante justo -31.487 euros al tipo de cambio actual-, sobre todo si tenemos en cuenta la peculiaridad del modelo y su excelente estado de conservación.