Probablemente recuerdes la colección privada y personal del difunto Paul Walker. Nada menos que 21 vehículos -19 coches y 2 motocicletas- que la casa de subastas Barrett-Jackson puso recientemente a la venta en su subasta anual de Scottdale. Y eso teniendo en cuenta que más de 30 coches de la colección desaparecieron 24 horas después de su accidente.
Paul Walker, mejor conocido como Brian O’Connor en la famosa franquicia de Fast and Furious ha tenido siempre en su poder una excelente colección que fue subastada por la Fundación Paul Walker, fundada por su hija Meadow y Reach Out Worldwide. Como ya estarás imaginando, los precios estuvieron muy por encima del valor de mercado.
Si en aquél momento no tuviste ocasión de hacerte con alguna de sus joyas, hoy se presenta una nueva oportunidad de conseguirlo gracias a Reserve Auto Group (The Colony, Texas), quien ha puesto a la venta en eBay este flamante BMW M3 E30 de 1991 antiguamente propiedad del actor.
El anuncio señala que el automóvil solo tiene 21.320 kilómetros en el marcador y se mantiene prácticamente intacto de serie, además de contar con un perfecto estado de conservación tanto en el exterior como en el interior. Además, la pintura roja del exterior se ha restaurado recientemente.
Como novedades, podemos ver en el modelo unas llantas de 16 x 7.5 pulgadas de un M3 Sport Evolution, así como unos faros europeos Hella, aunque el automóvil se vende también con los faros originales de los Estados Unidos. El precio es de 149.980 dólares, una cifra razonable teniendo en cuenta su estado, kilometraje e historial de propiedad.
Recordemos que el primer BMW M3 (serie E30) se comenzó a fabricar en el año 1986, fundando así una categoría automovilística completamente nueva. Durante 30 años, cada generación de los modelos BMW M3 siempre ha marcado un listón de referencia en su segmento, convirtiéndose en el objeto de deseo de los conductores con ambiciones deportivas.
El primer BMW E30 M3 estaba equipado con un motor de aspiración natural y 2.3 litros asociado a una transmisión manual Getrag de cinco velocidades. Con una configuración de tracción trasera y un peso de 1.400 kilogramos, era capaz de desarrollar 195 CV (143 kW) de potencia y 230 Nm de par en los Estados Unidos.