El polémico Ken Block es conocido no solo por sus habilidades detrás del volante, sino también por su amor hacia todo lo que tiene ruedas y se mueve. Esto incluye no solo automóviles, sino también bicicletas, coches de radio control, buggies e incluso embarcaciones. Hasta la fecha hemos visto muchos de sus juguetes y, probablemente, hayas soñado con tener algunos de ellos.
Como ya sabrás, tras una década de colaboraciones entre Ken Block y Ford Performance, la asociación entre ambas partes ha llegado a su fin recientemente, y esa es precisamente la razón por la cual el piloto ha puesto a la venta en LBI Limited algunas de sus joyas más preciadas: el Ford Fiesta ST GYM3 de 20211, el Ford Fiesta ST RX43 de 2013 y un Ford RS200 de 1986.
De hecho, el Ford RS200 es conocido como el «Dream Car» de Block, un ejemplar muy especial y solo uno de los 200 que se han fabricado. Es más, se cree que menos de 10 unidades del modelo se encuentran actualmente en los Estados Unidos. Desarrolla más de 700 CV a través de un motor turboalimentado altamente modificado y cuenta con numerosas mejoras técnicas.
Por su parte, el Ford Fiesta ST RX43 fue el protagonista de las Gymkhanas seis, ocho y Terrakhana Films, además de enfrentarse al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton en una carrera de resistencia, por lo que ha visitado lugares tan espectaculares como el terreno rocoso de Utah o las calles de Dubai. También fue el coche con el que Block ganó su primer Global Rallycross.
En última instancia, el Ford Fiesta ST GYM3 con motor Olsberg de 600 CV fue esencialmente el modelo con el que comenzó todo, pues es conocido como el primer vehículo de la asociación entre el piloto y la firma del óvalo azul. Protagonista de las Gymkhana tres de Block, luce una carrocería ensanchada con numerosas modificaciones y presume de más de 66 millones de visitas en YouTube.