Si eres un fanático de la saga Fast & Furious seguramente recuerdes este Dodge Charger Maximus, el poderoso automóvil que Dominic Toretto (Vin Diesel) conduce en la escena final de la séptima entrega del film. La buena noticia es que ahora puede ser uno de los miembros de tu garaje, ya que Worldwide Auctioneers lo pondrá a la venta en la Riyadh Auction del próximo 23 de noviembre.
El Dodge Charger Maximus se describe como una creación única desarrollada sobre la base del Charger de 1968. Emplea un chasis personalizado de Scott Spock Racing que es un 400 por ciento más rígido que el original, además de haber sido ensanchado en 13 centímetros respecto a este. Solo la carrocería tardó más de 16.000 horas en completarse.
Uno de los aspectos que lo hace tan especial es la ausencia de pintura, ya que el modelo muestra su chapa metálica completamente al desnudo, estando protegida únicamente por una capa transparente de un barniz específico. No menos interesante es lo que se esconde bajo el capó, donde descansa un motor Hemi V8 biturbo de 9.4 litros desarrollado por Tom Nelson.
El motor, que está patentado, desarrolla más de 2.250 CV de potencia, lo que permite al Maximus alcanzar los 100 km/h en apenas 1,9 segundos y alcanzar los 257 km/h desde parado en unos insignificantes 8 segundos. Y lo mejor de todo, no solo es completamente legal en la carretera, sino que además participará en las próximas películas de Fast & Furious 9 y 10.
Además, este Dodge Charger ha sido modelado por ordenador para su aparición en un videojuego de Forza Racing.
A nivel técnico, el Dodge Charger Maximus recibe una suspensión de tipo coilover con una geometría a medida, barras estabilizadoras ajustables y frenos con discos masivos de 14 pulgadas con pinzas de seis pistones. También hay un sistema de control de tracción basado en GPS y, en el interior, todas las comodidades que pudieras necesitar.
El habitáculo está tapizado en cuero italiano y cuenta con alfombrillas alemanas, además de incorporar aislamiento acústico y térmico para mantener cómodos a los ocupantes. También está presente un sistema de sonido SSR personalizado, mientras que la radio original se oculta detrás de un panel robotizado en el salpicadero junto a una pantalla táctil basada en iOS.