Los coches de carreras clásicos son una de las mayores joyas en el mundo del coleccionismo, y prueba de ello son los precios astronómicos que se suceden subasta tras subasta con vehículos de este tipo. Ahora este Mercedes-Benz 190 E 2.3-16 puede ser tuyo, con la peculiaridad de que fue usado por el mítico piloto Niki Lauda durante la Carrera de Campeones de Nürburgring en 1984.
Para inaugurar el circuito del Gran Premio de Nürburgring se llevaron a cabo diferentes eventos promocionales que tuvieron lugar allá por mayo de 1984, y Mercedes-Benz aprovechó esta ocasión para enseñar al mundo uno de sus últimos modelos. Además, consiguió reunir a grandes estrellas del mundo de la competición como Ayrton Senna para participar en una carrera amistosa que consiguió una gran expectación. Senna cruzó la meta y a unos pocos metros pisándole los talones llegó Niki Lauda, en ese preciso instante este modelo se convirtió en un mito y en todo un éxito de ventas.
Ese evento al igual que el modelo que aquí vemos se convirtieron en una leyenda, y hoy en día ambos se recuerdan con gran cariño por los afortunados que pudieron presenciarlo. El Mercedes 190 E 16V equipaba un motor Cosworth que conseguía una potencia de 185 caballos a 6.200 rpm y 235 Nm de par motor a 4.500 rpm, equipando además desde unas suspensiones con resortes más grandes, culatas multiválvulas o un chasis ligeramente rebajado. En su exterior, al carrocería recibía un sutil kit aerodinámico que añadía desde un alerón trasero hasta otros detalles como unos faldones laterales.
Gracias a su motor Cosworth de cuatro cilindros era toda una máquina en el circuito, y ahora puedes sentir exactamente lo mismo que Niki Lauda en 1984. Toda una joya de la historia de Nürburgring que no se espera que vaya a durar demasiado en venta, puesto que cualquier coleccionista pagaría las cifras que hicieran falta por tenerlo en su garaje. Además, tal y como se observa en las imágenes se conserva en un estado impecable tanto en su exterior como interior, donde quizás pase más desapercibido su aspecto deportivo. Algunos hablan de cifras cercanas a los 100.000 euros, aunque para conocer el precio hay que contactar primero con el vendedor.