El polémico Ken Block es conocido no solo por sus habilidades detrás del volante, sino también por su amor hacia todo lo que tiene ruedas y se mueve. Más allá del Hoonitruck de Ken Block protagonista de estas líneas, la pasión del piloto incluye no solo automóviles, sino también bicicletas, coches de radio control, buggies e incluso embarcaciones.
Hasta la fecha hemos visto muchos de sus juguetes y, probablemente, hayas soñado con tener algunos de ellos. Como ya sabrás, tras una década de colaboraciones entre Ken Block y Ford Performance, la asociación entre ambas partes ha llegado a su fin recientemente, y esa es precisamente la razón por la cual el piloto ha puesto a la venta en LBI Limited algunas de sus joyas más preciadas.
Según afirma el anuncio, desarrollar el modelo costó la friolera de 1,5 millones de dólares -1.254.789 euros al cambio-.
La última de ellas el Ford F-150 ‘Hoonitruck’ protagonista de la Gymkhana 10. Tras deshacerse del Ford Fiesta ST GYM3 de 20211, el Ford Fiesta ST RX43 de 2013 y un Ford RS200 de 1986, ahora el piloto pone a la venta por nada menos que 1,1 millones de dólares -unos 920.179 euros al tipo de cambio actual- su pick up personalizada.
¿Qué hace tan caro al Hoonitruck de Ken Block?
Sobre la base de un Ford F-150 de 1977, este impresionante pick up cuenta con un arma secreta bajo el capó, algo tan extraordinario como el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor personalizado prestado directamente del programa de desarrollo Ford Racing Ford GT Le Mans.
Donde muchos vería un «trasto viejo», Detroit Speed, un constructor y preparador de Mooresville ha visto un diamante en bruto, una joya capaz de todo tras dos años de trabajos gracias a sus 682 kW (914 CV) a 7.400 rpm y 952 Nm de par trasmitidos al eje trasero a través de una caja de cambios Sadev de 6 relaciones.
Para mantener el peso a raya, la carrocería de la bestia se fabricó a mano en aluminio de grado militar y también cuenta con elementos revisados específicos como una nueva suspensión ST / KW personalizada, neumáticos Toyo de alto rendimiento, una jaula antivuelco, salpicadero de fibra de carbono y asientos de carreras de fibra de carbono Recaro Profi SPA, entre otros.