Nicolas Cage y Angelina Jolie protagonizaron en el 2000 una película llamada ‘60 segundos‘, en la que su protagonista ‘Memphis’ tenía la misión de robar 50 coches de alta gama para poder salvar a su hermano. Precisamente el vehículo que conducía era un Eleanor Mustang como este que puedes encontrar a la venta.
Aunque han pasado 18 años desde el lanzamiento de este filme, todavía nos sigue atrapando la estética del mítico Mustang GT500, el cual ha pasado a ser todo un mito de las cuatro ruedas en la historia del cine reciente. Y ojo, porque la unidad que tenéis ante vuestros ojos no es una réplica.
Se trata de uno de los 11 ejemplares auténticos que se desarrollaron para la producción de la película por Cinema Vehicle Services, Steve Stanford y Chip Foose. Es más, de las 11 unidades, solo tres de ellas eran funcionales, y esta es precisamente una de las afortunadas.
El automóvil está actualmente a la venta en Al Ain Class Motors, uno de los principales concesionarios de coches exóticos. Si bien no se detallan muchas de las características del vehículo, sí que se proporcionan los detalles de la escena de la película en la que apareció.
Bajo el capó debería descansar un poderoso bloque V8 con 650 CV y óxido nitroso. Según el anuncio, solo tiene 1.609 kilómetros en el marcador. Eso sí, no es precisamente barato, ya que cuesta 424.151 euros al tipo de cambio actual. Con todo y con eso, es la mitad de precio del que subastó Mecum hace algún tiempo…