Si por algo era conocido Ken Block, aparte de las populares Gymkhanas, era por las excentrcidades que descansaban en su garaje. Una de las más peculiares es, sin duda alguna, este Ford F-150 RaptorTRAX, un pick up plagado de modificaciones con el que los paseos por la nieve se convierten en un juego de niños. Lo más curioso de todo es que ahora pue4de ser tuyo.
El pick up ha sido puesto a la venta a través de LBI Limited, una compañía que anteriormente ya ha vendido algunos vehículos de Ken Block. Es el caso de los Ford RS200 de 1986, Ford Fiesta ST RX43 de 2013, Ford Fiesta GYM3 de 2011 y el popular Ford F-150 Hoonitruck de 1977. El único ‘pero’ es su precio, pues se ofrece desde nada menos que 195.000 dólares, 175.523 euros al tipo de cambio actual.
¿Qué ofrece el Ford F-150 RaptorTRAX?
El Ford F-150 RaptorTRAX es un vehículo de expedición desarrollado sobre la base del Ford F-150 Raptor al que le han metido mano la división Ford Racing y la marca de bebidas energéticas Monster Energy. Concebido para desplazarse principalmente sobre nieve, el extravagante pick up equipa unas orugas Mattracks –similares a las de las motos de nieve- instaladas por SVC Offroad.
La empresa, ubicada en Hurricane, Utah, optó por un conjunto sustituible, de forma que las ruedas originales pueden montarse y desmontarse a gusto del propietario. También obra de la firma norteamericana son la jaula antivuelco, una jaula trasera personalizada, un sistema estéreo exterior impermeable, los asientos Recaro Sportster, el cabrestante Warn y un portaequipajes personalizado.
Ponen la guinda del pastel a la estética la barras de luces LED de 30 y 50 pulgadas en la parte delantera y la librea de Monster Energy. Menos a la vista quedan otras chucherías que hacen de este Ford F-150 Raptor un juguete todavía más especial. Es el caso de los nuevos amortiguadores King con depósitos remotos y los brazos de control superior e inferior hechos a medida de SVC.
A ellos se suman placas protectoras en los bajos, barras largas de SVC, paragolpes tubulares y guardabarros de fibra de vidrio. Para rematar, en las entrañas de este Raptor encontramos un corazoncito V8 de 6.2 litros asociado a un sobrealimentador Whipple que eroga la friolera de 650 CV (478 kW). Transmite la potencia a las cuatro ruedas a través de una caja automática de seis velocidades.