Si eres un fanático los rallies y, en especial, de los vehículos de competición homologados para carretera, te será difícil encontrar un vehículo más icónico que este Lancia Delta Integrale Martini 5 Evoluzione de 1992, más conocido popularmente como el «Deltona».
Más concretamente, este ejemplar está a la venta en Bring A Trailer y, con solo 21.000 kilómetros en el marcador, ahora puede ser tuyo. Se trata del número 374 de solo 400 unidades producidas y está basado en el Delta Integrale Evo I, como el resto de sus homólogos, que fueron fabricados para conmemorar la quinta victoria consecutiva del Campeonato Mundial de Rally de Lancia.
Esta exclusiva unidad se vendió originalmente en Japón antes de ser importada a España y pasar allí unos años, hasta que fue enviada a los Estados Unidos por un distribuidor. A nivel estético, destaca por el vinilado específico de Martini y el alerón trasero ajustable en color negro.
El automóvil se asienta sobre unas llantas blancas de 15 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas 205/50 R15. Todo el exterior fue repintado recientemente para mantenerse al día, al tiempo que en el interior encontramos unos asientos Recaro tapizados en ante sintético con inserciones y cinturones en rojo.
También hay una placa conmemorativa en la consola central y alfombrillas Martini Racing.
Bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros DOHC que fue equipado con una nueva correa de distribución, tensores, cojinetes, bomba de agua, manguitos, motor de arranque, junta del colector de admisión y otros componentes en abril de 2017. El marco de la batería, los soportes del motor y la tapa del radiador se reemplazaron en diciembre de 2019.