Seguro que recuerdas el Maserati MC12, un automóvil deportivo creado por Maserati entre el 2004 y el 2005 destinado para competir en el Campeonato FIA GT. En su primer año de producción se fabricaron 30 unidades, de las cuales cinco no eran para la venta; aunque al año siguiente se fabricaron 30 más, resultando un total de 60 unidades producidas en dos años.
El MC12 usaba el chasis del Ferrari Enzo, pero era mayor en todas sus dimensiones. Su motor de gasolina era un bloque V12 atmosférico de 6.0 litros, cuatro válvulas por cilindro y 632 CV de potencia máxima. La velocidad máxima del MC12 era de 330 km/h. Sin embargo, la versión de competición era todavía más especial y respondía al apellido ‘Corsa’.
Solo vieron la luz un total de 12 unidades en todo el planeta del Maserati MC12 Corsa, un espectacular automóvil que era la versión modificada para el campeonato GT1. Su motor V12 de 6.0 litros produce 765 CV a 8.000 rpm y 710 Nm para mover un peso total de 1.150 kilogramos. La potencia se envía al eje trasero a través de una transmisión Cambiocorsa secuencial de seis velocidades.
El Maserati MC12 Corsa es capaz de detener el cronómetro en el 0 a 200 km/h en solo 6,4 segundos.
Es un modelo bastante complicado de encontrar actualmente, pero te traemos buenas noticias. El ejemplar del Maserati MC12 Corsa que vemos en las imágenes luce un color naranja brillante en su carrocería y está a la venta en Girardo&Co. Es uno de los 12 ejemplares fabricados, más concretamente el número 8, y se ofreció originalmente a los clientes favoritos de la compañía solo por invitación.
El precio es toda una incógnita, pero está claro que no será precisamente barato. El MC12 Corsa salió inicialmente de la fábrica de Maserati sin homologación para carretera, pero es cierto que con el paso de los años hemos visto algunas conversiones para su uso en la vía pública.