El pasado SEMA Show de Las Vegas 2019 nos dejó interesantes novedades en materia de preparaciones, entre ellas este salvaje Plymouth Barracuda de 1971 extremadamente personalizado. Probablemente el modelo te suene, y es que hizo un cameo en la quinta entrega de Fast & Furious estrenada en el año 2011.
Apodado como ‘Frankencuda‘, este Plymouth ahora puede ser uno de los miembros de tu garaje, ya que Worldwide Auctioneers lo pondrá a la venta en la Riyadh Auction del próximo 23 de noviembre, junto con el Dodge Charger de Dominic Toretto con más de 2.250 CV del que te he hablado hace apenas unas horas.
Bajo el capó, el modelo norteamericano esconde un bloque Hemi V8 equipado con un refrigerador 14:71 y carburadores Ultra Dominator. Está asociado a la transmisión de tres velocidades Turbo 400, contando adicionalmente con otras chucherías como una suspensión de tipo coilover, frenos de disco de alto rendiemiento y un interior personalizado.
En el habitáculo del ‘Frankencuda’ podemos encontrar elementos tan exclusivos como unos asientos de cuero con inserciones de piel de serpiente, una columna de dirección y un volante inclinables, tres pantallas de DVD, medidores Mopar Performance, un arnés de cinco puntos y aire acondicionado.
Otra de las cosas que hace tan especial este Plymouth Barracuda es, aparte de su motor sobresaliendo por el capó, el hecho de que esté firmado por varios miembros del reparto de Fast & Furious 5, incluidos Vin Diesel, el fallecido Paul Walker, Dwayne «The Rock» Johnson y el director Justin Lin. Además, el modelo es legal en la vía pública.
La combinación de pintura perfecta, el motor monstruoso y un interior funcional y confortable hacen que estemos ante un automóvil único, aunque quizás no sea muy recomendable conducirlo a diario por razones obvias. No sabemos cuanto pagarán por él, pero este ejemplar en concreto se vendió en 2011 por 308.000 dólares, unos 278.617 euros al tipo de cambio actual.