Es una pena que los compactos deportivos ya no sean lo que eran. Hoy os traigo una propuesta realmente picante para los más nostálgicos, ya que si bien todavía hay modelos realmente divertidos, pocos alcanzan el nivel de locura del Renault Clio V6 Mk2 desarrollado en colaboración con Renault Sport. Como bien recordaréis, equipaba un motor V6 situado tras los asientos delanteros y tracción trasera.
Una combinación de locura que ahora está a la venta en Auto Trader, aunque con un precio de 51.611 euros al cambio actual, no es precisamente barato. En cualquier caso, más de un adepto de la compañía estará dispuesto a pagar semejante cifra, pues este ‘hot hatch‘ es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros por hora en solo 6.2 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.
Bajo el capó los ingenieros de Renault Sport instalaron el bloque V6 de 3.0 litros importado directamente del Laguna, una mecánica que desarrollaba la friolera de 230 CV, lo que representa incluso 10 CV más que el actual Clio RS. Es más, debido a la configuración de su motor, este Clio RS está considerado como el sucesor del Renault 5 Turbo, otro de los clásicos más icónicos de la compañía gala.
Además, junto con el Peugeot 205 T16, es el tercer modelo del mismo segmento en adoptar este característico diseño, al tiempo que se alza como el único con un motor V6. Al tratarse de un Fase 1 (2001-2003), su fabricación data del año 2001 y suma un total de 31.459 kilómetros en el marcador. Es el número de chasis 28 de un total de solo 1.513 ejemplares fabricados.