Ford y Google han anunciado una asociación estratégica para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia que supone el vehículo conectado.
A partir de 2023, millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, vendrán equipados con Android, e incorporarán aplicaciones y servicios de Google.
Como su proveedor preferencial de servicios en la nube, a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de IA, ML y análisis de datos para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar sus funcionalidades y potenciar las tecnologías de vehículos conectados.
A partir de 2023, los clientes de Ford y Lincoln de todo el mundo se beneficiarán de experiencias digitales únicas, construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google, que incluirán tecnología de navegación y de gestión por voz como Google Assistant, Google Maps o Google Play.
En el vehículo, Android también permite a Ford y a otros desarrolladores crear aplicaciones que ofrezcan una experiencia en constante mejora y cada vez más personalizada.
Falta por ver si habrá «retrofit» o esto solo llegará para los modelos lanzados a partir de 2023.