Adam Carolla es un presentador y actor estadounidense que no oculta su gran pasión por el mundo del motor, prueba de ello es su flamante BMW 3.0 CSL con especificaciones de competición que ahora será subastado por la casa Classic Driver. Este coupé de dos puertas basado en el E3 es toda una leyenda dentro de la marca teutona, no tanto por su historial de victorias en el DTM o en el Campeonato Europeo de Turismos, sino por su atractiva apariencia y gran belleza. Construido entre 1968 y 1975 por la división de BMW Motorsport fue coloquialmente bautizado como ‘El Batmobile‘.
Si por algo destaca este ejemplar es por su perfecta conservación gracias a un minucioso cuidado y continuas revisiones llevadas a cabo por su dueño. Al parecer nada más salir de fabrica ya recibió diversas especificaciones de carreras, y antes de Carolla pasó por las manos del actor Cullen Crabbe, quien también decidió preparar este BMW 3.0 CSL con especificaciones del Grupo 2. Durante un tiempo participó en toda clase de eventos de clásicos, hasta que finalmente llegaría a las manos del presentador y actor que ahora ha decidido deshacerse de él.
Según Classic Driver «fue comprado originalmente por Dahmen-Tuning y convertido a las especificaciones de carreras por Heinz-Jorgen Dahmen«. Bajo el capó equipa un propulsor de 3.0 litros y seis cilindros en línea que desarrollan un total de 480 caballos de potencia, y gracias a un vídeo de la misma casa de subastas hemos podido saber que su sonido es realmente abrumador. En su exterior luce los colores de BMW Motorsport, y su estado es envidiable, como si realmente acaba de salir de fábrica. El anuncio asegura que «se ha mantenido de forma profesional» y «arranca de manera fiable y funciona bien«.
Carolla adquirió este BMW 3.0 CSL en el año 2011, y nunca tuvo la oportunidad de competir con él. Ahora será subastado por una jugosa cifra que se espera esté en torno a los 300.000 dólares.