Seguro que el nombre de Mike Brewer te suena, pues el presentador de televisión era una de las caras conocidas en ‘Joyas sobre Ruedas‘. Antes de su etapa en la pequeña pantalla, Brewer tenía un concesionario de automóviles, lo que, junto a la televisión, le ha permitido acumular una gran colección de coches a lo largo de los años. Ahora vende una de sus joyas, el Porsche 912E.
Eso sí, no es el primer ejemplar de su colección privada que sale a la venta. Hace unos tres años, Brewer subastó cinco automóviles muy especiales. Eso sí, pocos alcanzaban el nivel de este 912E, una combinación increíblemente efímera de la carrocería del 911 y el motor de cuatro cilindros. Nació a mediados de los ’70 para tapar el agujero dejado por el 914 de motor central.
El Porsche 912E de Mike Brewer
No cabe duda de que el Porsche 912E es un coche cuanto menos interesante. Quizá la mecánica no era su punto fuerte, estamos de acuerdo, pero tenía una buena puesta a punto del equipo de Stuttgart. Bajo el capó descansaba un bloque Volkswagen Tipo 4 de cuatro cilindros, aumentado de 1.7 a 2.0 litros y equipado con inyección de combustible Bosch (de ahí la ‘E’ de einspritz).
La potencia era prácticamente idéntica a la del 912E original con 90 CV. Además, esta unidad tiene una curiosa historia, pues acabó en manos del presentador por casualidad. Lo encontró durante el rodaje de un programa sobre la compra de un De Soto en Carolina del Norte por 10.000 dólares. Repintado en amarillo, Brewer lo devolvió a su azul esmaltado original.
También añadieron un juego de llantas Fuchs negras de 16 pulgadas y renovaron su mecánica. Todo ello, sumado al hecho de quién es su propietario, eleva el precio de este Porsche 912E a una cifra situada entre los 50.000 y 63.000 dólares, según Iconic Auctioneers donde está a la venta. Para más inri, es un rara avis en el Reino Unido, donde no se ofreció originalmente.