Si eres un fanático los rallies y, en especial, de los vehículos de competición de los Grupos B y A homologados para carretera, te será difícil encontrar un vehículo más icónico que este Lancia Delta HF Integrale Evo de 1992. Más concretamente, este ejemplar será subastado a finales de semana por RM Sotheby’s en Arizona y, con solo 13.000 kilómetros en el marcador, ahora puede ser tuyo.
Eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos. Este ejemplar, que luce un intenso color negro en su carrocería, fue regalado al oro olímpico italiano Alberto Tomba por la familia Agnelli, quien ha controlado Fiat desde sus inicios. De hecho, Tomba fue solo uno de aproximadamente tres docenas de celebridades y VIP que recibieron un Delta Integrale en aquella época.
Bajo el capó, encontramos el interesante motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de desarrollar 210 CV (154 kW) de potencia y 300 Nm de par, todo ello asociado a una transmisión manual de cinco relaciones que envía toda la fuerza a las cuatro ruedas. Además, esta unidad recibió algunas mejoras del posterior Delta HF Integrale Evoluzione 2.
Por ejemplo, podemos encontrar una culata pintada en rojo y unos asientos hechos a medida. Este Lancia Delta HF Integrale Evo ha sido puesto a punto recientemente y, como puedes comprobar, se encuentra en perfecto estado de conservación, de ahí que su precio de venta se estime entre 150.000 y 180.000 dólares americanos, entre 135.000 y 162.000 euros al cambio.
Los precios de los Lancia Delta HF Integrale han crecido como la espuma en los últimos años, especialmente desde que FCA Heritage y Mopar anunciaran que reproducirían piezas de repuesto originales para el modelo, incluidos los parachoques delanteros y traseros. Con todo y con eso, por el precio de este Integrale puedes comprar un par de Quadrifoglio actuales…
No es un Grupo B. Este Lancia era un grupo A. Un poquito de rigor plus.
Yo acabo de reparar uno de estos y es una gozada todo una máquina