Si eres un fanático los rallies y, en especial, de los vehículos de competición de los Grupos B y A homologados para carretera, te será difícil encontrar un vehículo más icónico que este Lancia Delta HF Integrale Evo II de 1995. Más concretamente, este ejemplar será subastado a finales de semana por RM Sotheby’s en Arizona y, con menos de 39.000 kilómetros en el marcador, puede ser tuyo.
Eso sí, no está al alcance de todos los bolsillos. Este ejemplar, uno de los 215 que luce el llamativo color Blue Lagos en su carrocería, salió de la fábrica el 27 de abril de 1994 y se entregó a un cliente en Alemania, donde se registró para uso en carretera el 21 de abril de 1995. Pasó varios años en Alemania antes de dirigirse a Italia y, en 2018, fue importado a los Estados Unidos.
En el interior, la temática continúa con los asientos Recaro con tapizado color crema. El aire acondicionado, una rareza para cualquier chasis Lancia de la época, era un equipamiento de serie en el «Blue Lagos». En abril de 2020, el propietario encargó a Capitol City European de Sacramento, California, que reemplazara la batería, las correas de distribución, los filtros de aceite y el sistema de frenos.
Las llantas de aleación de 16 pulgadas de Speedline, calzadas con gomas Michelin, albergan un conjunto de frenos OEM ventilados. Como ves, está en perfecto estado de conservación y se vende junto con diversos repuestos, un gato, un juego de herramientas, dos llaves y facturas originales, de ahí que se prevea un precio de venta de entre 74.000 y 90.000 euros al tipo de cambio actual.