Habitualmente vemos todo tipos de subastas con deportivos clásicos como protagonistas, pero muy pocas veces se ven modelos tan raros y únicos como este Ferrari 212 Inter diseñado por el carrocero Ghia. Se trata de un ejemplar único en el mundo fabricado en 1952 por la casa de Maranello y que además puede presumir de haber tenido dueños como el ex-presidente argentino, Juan Domingo Perón. Ahora está a la venta por un precio astronómico de 1.595.000 dólares, es la oportunidad perfecta para tener en tu garaje uno de los coches más raros y difíciles de ver de todo el planeta.
Esta edición especial diseñada por Ghia se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 1952, fue allí donde llamó poderosamente la atención de ex-presidente argentino que cayó rendido a la belleza del deportivo italiano. Años después, tras su exilio quedó abandonado y fue almacenado hasta 1973, cuando fue comprado por un italiano que vivía en Buenos Aires.
Pasaría a nuevas manos en 1987, y en 1990 fue sometido a una meticulosa restauración que lo devolvería a su estado original, tal y como se puede ver en las imágenes. Así recuperó su configuración inicial que lucía allá por el Salón del Automóvil de París, para lucirse como nuevo en numerosos concursos de elegancia y conseguir el segundo puesto en el Pebble Beach Concours d’Elegance.
En sus entrañas equipa un motor Colombo V12 que es capaz de rugir como décadas atrás, mientras que su diseño único en dos colores acaparará todas las miradas de los coleccionistas más adinerados del planeta.
Hace ya algunos años este ejemplar fue protagonista de reportajes y portadas, en el vídeo que puedes ver más abajo se narra la historia completa de este Ferrari 212 Inter. El vehículo incluye además toda la documentación original y un certificado de autenticidad, además de las herramientas originales para su reparación.