La gama del Abarth 500e para Europa crecerá en cuestión de unas semanas con el lanzamiento de los niveles de terminaciones convencionales. Hasta ahora los interesados solo podían hacer la reserva de las unidades de lanzamiento más costosas y equipadas denominadas «Scorpionissima».
Desde mediados de mayo o principios de junio los interesados en este Abarth podrán elegir como opción de acceso una nueva variante que no presume de ninguna denominación. De serie lleva las llantas de aleación de 17 pulgadas, los espejos en color gris titanio y otros detalles específicos.
Será interesante por su dotación de serie muy completa, incluyendo el sistema de navegación con pantalla de 10,2 pulgadas, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, instrumentación digital, arranque por botón, freno de mano eléctrico, alerta de carril, detector de fatiga, luces diurnas y pilotos con LEDs, etc.
El acabado Turismo añade a lo anterior una estética más deportiva gracias a las llantas de aleación de 18 pulgadas. Además contará con el llamativo escape Record Monza, volante tapizado en piel y alcántara, asientos calefactables, cargador de móvil por inducción, detector de ángulo muerto, sistema de sonido JBL, cámara posterior, etc.
El motor en todos los casos es el mismo bloque eléctrico con 155 CV de potencia que mueve con soltura el conjunto. La autonomía anunciada se queda en los 260 km gracias a la batería de 42 kWh incluida en todos los niveles de terminación. Admite cargas de hasta 85 kW, un dato que resulta algo conservador frente a otros vehículos eléctricos. No hay precios por ahora pero pronto deberían ser comunicados.