Tras un año 2018 lleno de éxitos para Abarth con más de 25 mil unidades vendidas en todo el mundo, la marca arranca este año con una edición especial que celebra su setenta aniversario. Ya sabes que en este tiempo se ha caracterizado por sus vehículos de carácter deportivo y diseño personalizado.
La gama 595 «70 Aniversario» luce el logotipo de la edición y mejora la dotación en las distintas versiones para conseguir un producto más apetecible. En el caso de los Competizione equipados con el motor 1.4 Turbo de 180 CV, se incluyen los asientos deportivos Sabelt, frenos Brembo, escape Monza o las bonitas llantas de aleación.
En el interior se ha añadido el sistema multimedia Uconnect con pantalla a color de siete pulgadas y control táctil. Presenta compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, puerto USB, mandos en el volante, control por voz y el interesante Abarth Telemetry entre otras cosas.
En el caso de los 595 Turismo «70 Aniversario» se mantiene el motor 1.4 Turbo con 165 CV de potencia y añade en el equipamiento un sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con navegación integrado, Apple CarPlay, Android Auto y otros elementos habituales como el bluetooth o el puerto USB. También suman sensor de lluvia, encendido automático de luces y sensores de aparcamiento traseros.
También la versión de acceso a la familia con 145 CV extraídos del bloque de 1,4 litros se ofrece con la edición especial. De serie cuentan con una dotación razonable, incluyendo aire acondicionado, ordenador de viaje, llantas de aleación, sistema de sonido integrado, bluetooth, USB o asiento posterior abatible.