El nuevo Abarth 500e ya se puede reservar en el mercado español. Por ahora los más rápidos solo podrán adquirirlo en formato de serie limitada que lleva mucho equipamiento y también encarece el vehículo. Para poder elegir una terminación sencilla habrá que esperar.
Bajo la denominación Abarth 500 Scorpionissima, el urbanita eléctrico presume de una mecánica con 155 CV de potencia que lo mueve con gran soltura. Según ha declarado la firma italiana alcanza los 150 km/h de velocidad máxima (limitada) y puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos.
La batería que incluye de serie es la misma que en el Fiat 500e más potente, es decir, tiene una capacidad de 42 kWh y admite cargas rápidas de hasta 85 kW de potencia. Según la homologación la autonomía se queda en los 250 km, una cifra bastante inferior a la del modelo convencional.
Lo que no le falta a este modelo es equipamiento. De serie ya llevan faros LED, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, lector de señales, sistema de sonido JBL, pantalla táctil, instrumentación digital, acceso y arranque sin llave, pack deportivo exterior, tapizado en piel y alcántara, etc.
El precio recomendado se ha fijado en los 43.000 € aunque con el Plan MOVES III se podrá reducir hasta los 36.000 € si se entrega un usado que cumpla con los requisitos exigidos. Si además se financia con la marca es probable que se pueda bajar un poco más la tarifa.