Ya está aquí el primer Abarth eléctrico y es que bajo el nombre de Abarth 500e la marca avanza hacia una era plenamente eléctrica.
El nuevo Abarth 500e ofrece un estilo irreverente, juguetón, aunque audaz, y una experiencia de conducción que según la marca será emocionante y ofrecerá la misma diversión que siempre, algo que no creemos que sea realmente cierto.
El nuevo Abarth 500e está equipado con una batería de 42 kWh y cuenta con 113kW/154 CV gracias a los cuales es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 7 segundos.
El modelo cuenta con tres modos de conducción exclusivos, centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.
Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que carga la batería con gran rapidez y garantiza una diversión inacabable.
Cabe destacar que para la marca, el sonido siempre ha sido importante. No solo es una característica técnica; se ha convertido en una herramienta creativa para expresar un estilo diferente y lúdico.
El modelo ofrecerá varios sonidos interiores que han sido pensado para mejorar la sensación del conductor, pero en el exterior el modelo contará con un sistema llamado Sound Generator. El Sound Generator acompaña al rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un Abarth de gasolina.
El Sound Generator se ofrece como alternativa al sonido estándar y está equipado con el sistema AVAS, que recuerda al sonido de un motor de gasolina.
¿Cómo es el nuevo Abarth 500e?
Los nuevos elementos de diseño otorgan al nuevo Abarth 500e un estilo diferente al de sus primos lejanos. El nuevo logotipo característico del Escorpión, modernizado y electrificado, debuta en el nuevo Abarth 500e.
Los distintos y llamativos elementos del exterior hacen que el nuevo Abarth 500e sea único, como el nuevo parachoques delantero, específico y deportivo, las líneas fugaces y deportivas del faldón lateral, el blanco frío del DAM delantero, los apliques del difusor trasero, las llantas de aleación específicas y las nuevas carcasas gris titanio de los retrovisores. El modelo cuenta con faros Full LED con nuevo diseño, frenos de disco delanteros y traseros, las nuevas inscripciones delanteras y traseras en gris titanio oscuro, el nuevo logo lateral y la capota negra con spoiler deportivo integrado en la versión cabrio. La versión hatchback también está equipada con cristales traseros tintados.
El estilo y la deportividad encuentran su máxima expresión a bordo del nuevo Abarth 500e, como puede comprobarse en varios detalles, desde el ambiente oscuro de los pilares y el forro de techo hasta la nueva cinta azul Poison de plegado del asiento delantero.
Abarth 500e Scorpionissima, la edición de lanzamiento
El nuevo Abarth 500e Scorpionissima debuta con una edición de lanzamiento, totalmente equipada. Está disponible en versiones hatchback y cabrio y se suministra en un nuevo y atractivo color de carrocería verde Acid o azul Poison.
El nuevo Abarth 500e Scorpionissima calza exclusivas llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18”, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. También se suministra con pedales deportivos de acero y placa protectora con logo grabado, un nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve.
La exclusividad y deportividad de los materiales también se aprecia en el nuevo salpicadero estampado en Alcantara. El cuero de alta calidad con apliques de Alcantara y el logo del Escorpión embellecen el volante deportivo de tres radios. Los excelentes paneles de puerta y el reposabrazos del túnel central presentan una deportiva costura doble.
El nuevo Abarth 500e Scorpionissima tiene además un túnel central cerrado, asientos delanteros y parabrisas calefactados, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles con división 50/50.
El nuevo Abarth 500e Scorpionissima está equipado de serie con radio Uconnect™ y pantalla táctil de 10,25”, con sistema de navegación integrado y las nuevas Performance Pages, en una pantalla avanzada con nuevos y atractivos gráficos. También está disponible la compatibilidad inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™.
El nuevo cuadro de instrumentos completamente digital de 7” ofrece toda la información que se pueda necesitar, desde la velocidad hasta la autonomía, el modo de conducción actual y el estado de la batería.
En cuanto al confort, tiene sensores de luz y de lluvia, sistema Keyless-go, climatizador automático, faros de cruce y de carretera automáticos, retrovisor electrocrómico interior y cargador inalámbrico. Con el avanzado sistema sensor con vista de dron de 360° y la cámara de visión trasera con ultra-alta definición, que muestra los obstáculos y la trayectoria del coche en la pantalla de 10,25”, el aparcamiento perfecto está garantizado.
Por último, también se incluye el refinado y potente sistema de audio prémium JBL.
Para que te hagas una idea, el nuevo Abarth 500e Scorpionissima parte desde 43.000€ y entendemos que las versiones «normales» tendrán un precio algo inferior.
Galería de imágenes
Fuente | Abarth