Abarth regresa al escenario internacional del Salón de Frankfurt para narrar “una historia de récords” que continúa en la actualidad. La estrella del stand será el más pequeño de los superdeportivos, el Abarth 695 biposto, que en esta ocasión vendrá acompañado de una inédita edición limitada creada para celebrar el 50 aniversario del récord de Carlo Abarth registrado en el circuito de Monza.
Concebido como el mejor ejemplo de la filosofía de Carlo Abarth 60 años después, el 695 biposto hereda del mundo de la competición numerosos elementos para convertirse en el 500 más extremo jamás construido.
Nos demuestran todo su potencial componentes como el intercooler frontal potenciado, un sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas o la barra antivuelco ligera de titaniode Poggipolini.
Bajo el capó, el Abarth 695 biposto no te dejará indiferente, asegurando unas prestaciones emocionantes gracias a sus escasos 997 kg de peso y el motor 1.4 T-Jet potenciado a 190 caballos y 250 Nm de par máximo a 3.000 revoluciones. Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos (el más rápido de su categoría), alcanzando una velocidad máxima de 230 Km/h.
Además y, fruto de la experiencia en cambios para vehículos de carreras de Bacci Romano, el 695 Biposto es el primer coche de calle en montar un cambio de acoplamiento frontal –dog ring– de nueva factura que permite un cambio de marchas tan inmediato que un conductor experto ni siquiera necesitará usar el embrague al subir de marcha.
Abarth 695 biposto Racing: porque los aniversarios se celebran a lo grande
Respecto a esta exclusiva edición limitada del 695 biposto, solo verán la luz 133 unidades, cada una de las cuales se caracteriza por una exclusiva carrocería en “Amarillo Modena” adornada con acabados en titanio y un capó de aluminio. Completan el elenco estético exterior los emblemas “695 Record” y unas llantas de 18 pulgadas tras las que se esconde el sistema de frenado firmado por Brembo.
En el interior abundan los detalles específicos, con una animación del cuadro de instrumentos personalizada, asientos con estructura de carbono y placa numerada. Al igual que su hermano «estándar», las prestaciones están garantizadas por el diferencial autoblocante mecánico combinado, asociado a un cambio manual en esta ocasión.
Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition: la moto de cuatro ruedas
En el stand del Escorpión tampoco pasará desapercibido el Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition, una serie especial conmemorativa de la colaboración entre la marca y el equipo Movistar Yamaha.
Para su creación, ambas compañías han trabajando en él como suele trabajarse en una moto de carreras, centrándose en la potencia del motor 1.4 T-Jet -que asciende hasta los 160 caballos– y el filtro BMC, las suspensiones, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el emblemático escape Record Monza y los amortiguadores, ahora delanteros y traseros Koni con válvula FSD y muelles Eibach.
El interior, por su parte, también recibirá un toque más racing, equipándose con un volante de piel con fondo plano, asientos de piel y pedales de aluminio.
Junto a estos exclusivos modelos, tampoco faltarán a la cita germana la renovada gama al completo, así como el monoplaza F4 de Mick Schumacher, una joven promesa de Motorsport que está demostrando un gran talento en el campeonato ADAC Fórmula 4 Powered by Abarth.
Josue Feo Garcia
Gama? Abarth, gama????