Con un legado de triunfos que incluye nada menos que seis campeonatos del mundo ganados desde 2004, Movistar Yamaha MotoGP es uno de los equipos de mayor éxito en el mundo del motociclismo y como ya sabréis, este año se encuentra acompañado del apoyo de Abarth, la única marca que se ha atrevido a compartir los valores de deportividad y el espíritu de superación inherentes tanto al ADN del Escorpión como a los protagonistas de las dos ruedas.
Para Abarth ha sido un punto clave en esta temporada. Su triunfal regreso triunfal sobre una moto Yamaha YZR-M1 con una carrocería especial caracterizada por el Escorpión nos hacen girar la cabeza en la línea del tiempo, donde nos encontramos que el fundador de la marca de automóviles, Carlo Abarth, logró sus primeros éxitos deportivos subido a una moto y, al año siguiente, construyó su primera motocicleta personalizada con la marca del Escorpión. Hoy en día, después de casi 90 años, Abarth sigue siendo protagonista en las dos ruedas, con un extraordinario resultado en la general.
Para Valentino Rossi es el cuarto GP que gana esta temporada, lo que le permite recuperar la primera posición en la clasificación general por delante de su compañero Jorge Lorenzo, con 12 puntos de ventaja sobre el español, que acabó cuarto en el circuito de Silverstone.
Los dos pilotos de Yamaha siguen dominando el campeonato del Mundo y es motivo de orgullo para Abarth, que es patrocinador oficial y proveedor oficial de vehículos del equipo que participa en el campeonato mundial FIM MotoGP con los pilotos oficiales Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El acuerdo de dos años también incluye proporcionar varios vehículos de la gama FCA en todo el mundo.
Seguro que el motor de la moto es de un biposto 659